Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

GEOMETRÍA SAGRADA

Flor de la vida
Todos sabemos algo de geometría, pero quizás nos parece difícil entender como la geometría puede ser algo sagrado. A través de la geometría sagrada entendemos de una manera sencilla para nuestro hemisferio cerebral izquierdo, cómo existe una conexión profunda en toda la creación. La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos.

Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, que algunos llamamos Dios, o Madre Naturaleza, o Gran Espíritu, y la Geometría Sagrada nos demuestra, con conceptos que puede captar nuestra mente racional, como todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, cómo desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón geométrico idéntico. En los tiempos más remotos, el hombre hubo de considerar multitud de formas que se corresponden, muy aproximadamente con las figuras objetos de la Geometría.

Esta es una sencilla forma de contar una introducción a la geometría sagrada. La hemos tomado de un blog muy interesante que se llama  Ama, vive… humanizate, todos somos uno

Anuncios

3 pensamientos en “GEOMETRÍA SAGRADA

  1. No tenemos un cerebro izquierdo, sino un cerebro con dos hemisferios. S
    ería necesario una profunda y larga lectura de Pitágoras, Euclides y otros filósofos griegos que hace 2500 años han probado a explicar la naturaleza a través de las matemáticas.
    Un átomo y una galaxia no siguen el mismo patrón geométrico.
    Considero que la falta de precisión y rigurosidad en la información que estáis divulgando no ayuda a divulgar conocimiento, sino a confundir.
    El video que esta colgado en Vuestra pagina se relaciona con la serie de Fibonacci, con Fi un número algebraico irracional (decimal infinito no periódico) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción entre segmentos de rectas. Esta proporción se encuentra tanto en” algunas “figuras geométricas como en la naturaleza. Puede hallarse en elementos arquitectonicos, en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc. Este número define parte de la naturaleza.
    La geometria existe por si misma y en la naturaleza, el termino “sagrado” es un adjetivo añadido para confundir….haceis divulgando esto lo mismo que hace la iglesia catolica con los niños…los dogmas se fundamentan en el desconocimiento.

    • Muchas gracias por tus observaciones. Es cierto que solo tenemos un cerebro con dos hemisferios, el izquierdo y el derecho además del bulbo raquídeo, …disculpa por la posible confusión en la forma de expresar, pero te aseguro que la única razón que nos mueve a crear este blog por encima de cualquier otra es el inmenso amor que sentimos por todos los seres humanos, por la Madre Tierra y el Cosmos. De nuevo gracias por tu aportación

    • Stéfano, hay una colección muy interesante que publica ‘El País’ cada domingo, “El mundo es matemático”, y uno de sus libros se titula y se dedica a “La proporción aúrea”. Esta escrito por un eminente matemático, Fernando Corbalán, y en la primera página del libro ya explica que esa proporción era conocida como “número de oro”, “número divino”… El humano “perfecto” está diseñado según esa proporción (Da Vinci). De llamarlo número divino a número sagrado, tampoco hay tanto abismo y quienes leemos este blog, ya entendemos su lenguaje. Me parecería grave ser tan imprecisa si se tratase de una lección, pero es un comentario.
      No será sagrado, pero es divino, ¿Qué diferencia hay?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s