Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

En el camino del amor

Deja un comentario

Amadas Hermanas y Hermanos Tortuga, amados todos,

Este blog nació en 2011 porque así lo quiso el Universo, y yo me presté a ello con todas mis ganas, disfrutando de cada post, de cada vivencia que era capaz de transmitir porque en la Casa Tortuga ocurren y han ocurrido muchas cosas desde entonces, por la Sala Tortuga pasan y ha pasado mucha gente, seguimos con nuestras actividades cotidianas, meditaciones, viajes chamánicos, sesiones sanadoras de sonido con cuencos de cristal de cuarzo, reuniones del Círculo de Mujeres y Hombres, temascales…También hemos organizado nueve maravillosos Encuentros de Luz, y viajado a lugares de poder, pero sobre todo hemos crecido interiormente, vamos evolucionando paso a paso en este Camino del Amor.

Para mí es un placer escribir en este Blog, comprendo que hay que actualizarlo más a menudo, de hecho el Encuentro sobre El camino de Nuestros Ancestros: Hacía la Luz de la Diosa, que organizamos las Hermanas Tortuga en septiembre de 2016, marcó un antes y un después en cada uno de los asistentes, y sin embargo no he reflejado ni una palabra de lo que viví y vivimos todos en Pozo Negro, de cómo llegamos, y cómo nos fuimos. De cómo potenciamos nuestra divinidad con el Fuego Mágico de las 9 Maderas en la cueva volcánica con forma de útero,  de cómo participamos en los Tres Círculos de la Diosa, o de cómo Ana Nery nos enseñó unos ejercicios sobre el Pentáculo muy preciosos, cantamos, bailamos y nos deleitamos con el descubrimiento de nuestra propia divinidad.

 

Caminata de Poder en una noche estrellada

Noche estrellada

¿Y cómo comenzó este Encuentro?

Pues con una Caminata de Poder en plena noche sin luna por el Barranco de Abajo, que el llaman, a golpe de maraca, un ritmo que marcaba la persona que iba en cabeza. La fila era larga, muchas íbamos vestidas de oscuro quizá para no rehuir el encuentro con nuestras propias sombras, levantando mucho los pies para no tropezar, concentradas en cada paso y en la Joya de Grupo, esa luz formada por la energía que nos unía a todas y por la confianza en el avance aunque no supiéramos exactamente a dónde íbamos.

Respiramos, rezongamos, y continuamos entre los ruidos nocturnos y las imágenes que nuestra mente se encargó de proyectar en nuestra pantalla mental hasta llegar a un pequeño recodo del río seco en donde Dagmar y María nos habían preparado la primera sorpresa: la Rueda de la Medicina de la Aceptación.

Aceptación del momento, aceptación de tu Ser, aceptación de tu Estar, de tus circunstancias, de tus emociones, de tu cuerpo físico, de tus pensamientos, de tus palabras, en una palabra de tu vida entera. ¡Era necesario pararse y respirarlo!

En el Barranco

Árbol seco en el barranco

Pero aquí no se terminaba el viaje, teníamos que continuar un poco más mientras todas las caras de la aceptación acompañadas algunas de ellas por la resistencia iban desfilando ante nosotros. Seguimos caminando hasta encontrar una segunda sorpresa: la Rueda de la Medicina de la Integración. Y aquí si que nos paramos bien, no hacía frío, y si te hacías Uno con los ruidos nocturnos, los miedos desaparecían o tenían menos peso.

Aceptación e Integración junto al Amor Incondicional por nosotros mismos y por los demás forman parte de nuestra evolución en esta Tierra,  y esa noche de septiembre nos dejó una huella imborrable en nuestra memoria.

Noche en el Barranco de Abajo

Caminata de Poder en el Barranco de Abajo

La vuelta fue mucho más caótica, unos por la carretera, otros por el barranco. Yo preferí quedarme en el barranco y avanzar a mi ritmo. Con las subidas y bajadas a veces no veías nada, ni siquiera tus pies, solo el cielo. En esos momentos podíamos experimentar la nada, imaginar cualquier cosa sobre dónde estábamos, ¿dentro de la tierra? ¿en un volcán? ¿en un país desconocido? ¿O acaso en otro planeta?.

Nada de eso, unos cuantos pasos más y el rumor del mar y las lejanas luces del albergue nos devolvieron a la realidad.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s