Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Llega la Luz de Imbolc

Deja un comentario

La luz se deja sentir, las tardes se van alargando, parece que hemos vencido a la oscuridad del invierno y de nuevo renace la alegría de la primavera aún lejana. Hoy, 2 de febrero, tan sólo es un anuncio de esta primavera por llegar, la fiesta de la Luz, la fiesta de la triple diosa Brigit, la fiesta de las candelas, en la Rueda del Año Celta comienza Imbolc, que literalmente significa “en el vientre” (de la Madre).
Tradicionalmente Imbolc honra a las semillas que bajo Tierra empiezan a germinar, celebra los días, que visiblemente van siendo cada vez más largos y nos anima a limpiarlo todo y a prepararnos para la atareada estación que se avecina.
Los antiguos Celtas denominaban este día “Día de Brigit”, en Honor a la triple diosa. Brigit, Señora del Fuego, era una de las diosas más poderosas entre los celtas. Hija de Dagda y hermana de Angus, su nombre significa “la poderosa” o, como Brigantia, “la encumbrada”. En la antigua Irlanda era la señora de la poesía, la adivinación y la sabiduría, y está asociada al sol y al fuego.

brigit-diosa-celta

Brigit viene para encender tu inspiración. ¿Sientes que te falta un norte? ¿Que te falta motivación? ¿Que te falta energía? ¿No ves con claridad tu camino y tu vida carece de significado? ¿Anhelas algo pero en realidad no sabes lo que es? Ahora es el momento de nutrirse de totalidad con el destello y el crepitar de la inspiración. Brigit dice también que una vida sin inspiración es terriblemente aburrida, por eso aconseja dejar que la inspiración llene la vida para llegar a ser más perspicaz, más consciente y más vital.

En Imbolc se pide inspiración y guía para los nuevos planes y proyectos, y dedicamos algunos pensamientos a los misterios ocultos que están teniendo lugar en la oscuridad.
Al igual que la tierra oscura gesta la vida que va a surgir y a florecer en primavera, honran sus momentos de poder oscuro, que gestan el crecimiento que less va a sostener en los calidos y soleados meses de creatividad que están por venir.

Una de las celebraciones más hermosas es la costumbre de poner velas en todas las ventanas de la casa, empezando la tarde de la vísperadejándolas encendidas hasta el amanecer. Además este día se utiliza para hacer todas las velas que utilizarás durante los otros sabbats, también se hacen rituales de purificación y limpieza para la casa. Lo importante es festejar este día honrando las artes poéticas y femeninas, es una de las fiestas más dedicadas a las mujeres, solteras que buscan un buen esposo, y casadas, que piden por su felicidad.

Otros años también hemos comentado el significado de Imbolc. Si quieren saber más sólo tienen que escribir esta palabra en el campo de buscar del blog.

Cruz de Brigit

Cruz de Brigit

Con información de: http://www.hijasdelatierra.es/blog/imbolc-fiesta-de-la-candelaria/

 

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s