Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Predicciones para el cuarto trimestre de 2016

Deja un comentario

Entramos a recordar las predicciones que hicimos las Hermanas Tortuga para el último trimestre del año, cuando apenas queda mes y  medio para que termine 2016. Antes no ha podido ser, y lo bueno que tiene el ir a la zaga del tiempo es que podemos comprobar si estas predicciones se han cumplido,  y tengo que decir que en la mayoría de los casos así es.

runa-urz

Octubre. URZ. Fuerza

URZ es la runa de fuerza y equilibro entre la energía masculina y femenina. Es la runa de término y de nuevos comienzos. Indica que la forma de vida que hemos tenido hasta estos momentos se ha superado a sí misma por lo tanto debe dejar paso a la nueva energía de vida para que pueda transformarse en un nuevo nacimiento. URZ es una runa de transición, y como tal, forma parte del ciclo de la transformación.

Tanto el cambio como el crecimiento pueden traer consigo momentos de oscuridad que son parte del ciclo de renovación perpetua. Por mi propia experiencia de este mes de octubre que ya llegó a su fin, y por muchas confidencias de amigos puedo decir que la autotransformación nos puede llevar a experimentar una muerte interior, y al igual que en los ciclos de la naturaleza después de la muerte comienza de nuevo la germinación, el crecimiento y el renacimiento, nos cuenta esta runa.

También es preferible no resistirnos a esta transformación sobre todo si vemos con ojos nuevos esta fase de nuestra vida. Debemos de estar preparados para descubrir una oportunidad disfrazada de pérdida, por tanto se requiere humildad para aprender a servir.

URZ te avisa que tu alma y el Universo apoyan tu propio crecimiento.

Muchas de las predicciones que hicimos las Hermanas Tortuga para este último trimestre del año 2016 se han cumplido. Ahora paso a relatarlas.

En el planeta Tierra está entrando una energía muy potente y regeneradora, existe un equilibrio entre las fuerzas femeninas y masculinas, hay armonía entre en Yin y el Yang, por eso es preciso estar alerta para no dejar escapar las oportunidades. También este tiempo nos invita a una reflexión sobre las relaciones que tenemos con nuestro Yo Superior.

En Fuerteventura podemos sentir mucho calor unido a cambios meteorológicos, lluvias y vientos.

En Canarias habrá viento, confusión, grandes oleajes. También es posible que vengan  fuertes lluvias.

En España viviremos, o mejor dicho hemos vivido mucha revoltura personal y social y bastantes presiones. Resurgen los movimientos sociales a favor de una mayor equidad en el reparto de recursos, se producen pactos de Gobierno inesperados, de todas formas el país se irá recuperando poco a poco.

Los bancos ejercen cada vez más presión sobre los ciudadanos, no termina de haber fluidez con el dinero, la gente no se siente muy contenta.

En Europa, los refugiados inundan el viejo continente como una plaga de cigarras, pero muchos países les cierran las puertas. Un ejemplo lo tenemos en Francia donde el campo de refugiados conocido como ‘La Linière’, en Grande-Synthe, al norte de Francia, está a punto de cerrar sus puertas a los recién llegados.

En el Vaticano se respira inestabilidad, el Papa Francisco no tiene buena salud, está rompiendo muchos moldes, y no le quieren bien por sus nuevas formas de dirigir la Iglesia católica y estar consolidando una nueva cultura de colaboración entre distintas religiones para la promoción de la dignidad humana y de la justicia social.

Londres sigue siendo uno de los centros económicos de Europa,  Moscú parece que actúa con más corazón que Inglaterra, y a Estados Unidos se le percibe peor que nunca.

La guerra en Siria sigue viva y allí se concentra mucho sufrimiento.

En Groenlandia se deshacen los glaciares a causa del cambio climático, y en general, el planeta se regenera para expresar su poder a través de los cambios, ya sea con terremotos, inundaciones y otros fenómenos atmosféricos. Hemos comprobado como en este mes de octubre se han producido terremotos en Italia, Nicaragua, Irán, Chile, por nombrar algunos países afectados. El huracán Matthew en Haiti ha asolado el país.

runa-man

Noviembre. Man. El hombre iluminado

Esta runa nos dice que el punto inicial en todo proceso es el Ser y su propia esencia. En este momento sólo son efectivas la claridad y el deseo de cambiar. Es fundamental tener una relación correcta con el Yo interno porque de él fluyen los sentimientos elevados hacia los demás y hacia lo divino. El oráculo aconseja ser humilde, dócil, devoto, moderado y honesto a fin de darle la dirección adecuada a nuestra forma de vida.

Vivamos en este mundo pero sin pertenecer a él es el mensaje implícito en esta enseñanza. Permanezcamos receptivos a los impulsos que fluyen de lo divino, dentro y fuera de nosotros. Es necesario ser fieles a nosotros mismos en este periodo de crecimiento, actuar con cordura y rigor y realizar nuestras tareas lo mejor posible.

También es preciso liberar situaciones bloqueadas, al mismo tiempo que identificamos a los enemigos de nuestro propio progreso que no son otros que nosotros mismos.  Representa a la raza humana y es la parte más elevada de la conciencia.

La runa MAN era muy importante para los chamanes o hechiceros vikingos, ya que esta piedra mágica simboliza la conexión con los dioses para hallar en nuestro propio interior esa misma divinidad y poder desarrollar unas facultades intelectuales superiores al del resto de los mortales, o una mente preclara para poder orientar espiritualmente a los demás. Estos dones permiten vislumbrar cosas o actos que no todos pueden ver, y por ello nos anima a la reflexión y al autoconocimiento, buscando una naturaleza objetiva y tolerante en nosotros mismos ante los hechos que acontecen en nuestras vidas y en las de quienes nos rodean.

En Fuerteventura se suceden las oleadas de calor, sentimos mucha activación en el corazón, y también se plantean dudas y preguntas.

En Canarias vivimos en un espacio protegido a nivel energético frente a otras partes del planeta donde se suceden conflicto tras conflicto, pero no somos conscientes de la bendición que significa vivir en las islas.

En España la gente se siente con las manos atadas, mucha densidad y muchas dificultades para el cambio. Los políticos están más bien ausentes y provocan muchos desordenes.

Europa gira en torno a los focos económicos como Alemania e Inglaterra. Los países que se convierten en focos de luz son Islandia y Suiza.

En general, los  políticos están más bien ausentes y provocan muchos desordenes.

En el conflicto entre Siria y Turquía se empieza a sentir más con el corazón.

Estados Unidos va a la deriva y a África la sentimos mejor.

La Madre Tierra, en especial en las zonas del polo Norte,  libera frecuencias e información de miles de años atrás.

Nos aconsejan que nos demos baños de mar porque son muy informativos.

 runa-berkana

Diciembre: BEORC. Crecimiento

Simbolizada por el Abedul, BEORC es la runa de los procesos de vida, denota una forma de fertilidad que promueve el crecimiento simbólico y real. Este crecimiento puede tener relación con asuntos mundanos o familiares así como también lo puede tener en relación con nuestro Yo Superior o con lo divino. Es la runa de la fertilidad, el nacimiento y la familia. BEORC se asocia a sucesos personales alegres: nacimiento, boda, curación, regeneración; pero también concebir o dar a luz una idea. Abundancia, salud o sanación, belleza, amor, vitalidad y crecimiento. Su acción es suave, pero de efectos armónicos y duraderos.

Representa la verdadera casa, la casa que tenemos en el corazón, así como el crecimiento en todos los órdenes. Es una runa impregnada de fuerte sentido maternal, femenino, fértil y sexual a la vez que trae nacimiento y crecimiento en todos los sentidos. BEORC es una runa conductora para llevarnos a la floración y a la maduración, por eso  conviene ir al fondo de las cosas con cuidado y discernimiento. Está asociada con el poder que influye en el desarrollo y también en la transformación de los seres. Su acción es suave pero penetrante.

De nuevo se hace patente la necesidad de liberarnos de las resistencias, de limpiar los rincones oscuros, de mirar de frente a nuestras sombras, reconocerlas e integrarlas.  Esta acción debe efectuarse con diligencia y si es preciso con ayuda externa.

Se necesita modestia, paciencia, equilibrio y generosidad, así a través de la constancia y la actitud correcta tendrá lugar el florecimiento. BEORC marca la claridad y la limpieza en aspectos económicos y laborales. En cuanto a la limpieza, debemos tener en cuenta que cuando alguien genera vibraciones negativas esta runa nos aconseja no discutir y ser pacientes.

En Fuerteventura la vida se siente cómoda, se percibe mayor conexión con los Hermanos del espacio como si la isla estuviera unida con hilos de luz hacia el cielo. Se siente el poder para hacer cambios.

En Canarias se aprecia un sentimiento profundo de Amor Incondicional.

En España se respira un ambiente denso y la gente se empeña en mirar hacia abajo sin querer levantar los ojos al cielo.

Los políticos siguen actuando para proteger sus propios intereses mientras sigan manejando el dinero.

Los grupos sociales trabajan como hormigas pero se sienten muy desilusionados, sin embargo poco a poco toman protagonismo al margen de los políticos.

Los bancos siguen en su papel de conseguir beneficios a toda costa.

En Europa, los países pequeños tienen más luz, por ejemplo Islandia a la que se vislumbra muy luminosa frente a Roma que se la ve bastante oscura.

En Rusia, Putin está más abierto y bondadoso, y Merkel en Alemania pierde poder.

Como lugares luminosos podemos citar a Islandia y Argentina.

La Tierra está más calmada y tiene una energía hermosa. Se nota la ayuda de los Hermanos Mayores con la activación de la energía kundalini en Los Andes, así como los sucesivos cambios energéticos que hemos sentido estos últimos meses.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s