Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

La energía del poder del fuego

Deja un comentario

IMG-20160624-WA0003

El fuego. La noche de San Juan hace ya dos meses. En este 22 de agosto me vienen a la memoria las imágenes de las llamas consumiendo todo de lo que quisimos desprendernos. Nos anunciaron sorpresas inesperadas como una de las imágenes en que se ve dibujada una mariposa azul, también cambio, aceptación de lo nuevo, belleza, calores, subidas y bajadas de ánimo, avance.

Fue curioso porque otros años, en la noche de San Juan escribimos en un papel nuestros deseos, lo lanzamos a las llamas, y damos 7 vueltas a la hoguera para que se cumplan. En esta ocasión, los deseos los depositamos en una rama de romero y la echamos al fuego. Algunas personas dimos las 7 vueltas.

Dos días después del Solsticio de Verano, con Litha recién estrenada, un  periodo de la rueda del tiempo celta que nos lleva al punto álgido del calendario anual,  y en el que todo gira alrededor del padre Sol.

Y es que el Sol reluce sobre nosotros con todo su esplendor lo que hace que sea el momento perfecto para conectar con el elemento fuego y para tomar parte de esa energía de verano que nos ayuda a recargar nuestras propias pilas.

La energía del poder del fuego está presente, son momentos de agradecimiento por la expansión de la abundancia, el poder y el amor, tiempos en los que se realizan ceremonias y rituales festivos para señalar el comienzo del Solsticio de Verano que durará hasta el 22 de septiembre, cuando llegue el Equinoccio de Invierno, y la rueda del tiempo nos traiga a Mabon junto a la abundancia plena de la segunda cosecha.

Aquí les dejo algunas imágenes de esa noche mágica.

Con información de Deborah Blake.

IMG-20160624-WA0011

IMG-20160624-WA0016

IMG-20160624-WA0005

 

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s