Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Predicciones con las runas: Tercer trimestre de 2016

Deja un comentario

Entre la amistad, el guerrero espiritual y la puerta de entrada

El tiempo no existe o tiene vida propia. El calendario maya declara el día 25 de Julio ‘Fuera del tiempo’, un paréntesis espacio-temporal en el que se celebran rituales de limpieza y sanación con la Madre Tierra, día del perdón universal en el que estamos incluidos nosotros mismos, día de la libertad galáctica celebrado alrededor del Planeta en un festival de la Nueva Tierra.

Un año solar que son 13 lunas o meses de 28 días, son 364 días, tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta al sol, quedando un día perdido o Día Fuera del Tiempo que se dedica a los rituales con la Tierra, de agradecimiento, limpieza y perdón.

Pues bien, como es evidente el mes de julio ya lo hemos vivido, y parte del mes de agosto, también, sin embargo propongo hacer en unas líneas un contraste entre los acontecimientos sucedidos y las predicciones con las runas celtas que hicimos las Hermanas Tortuga.

Significado-de-la-runa-Gebo-regalo            

Gyfu: La amistad. Un regalo

Este mes de julio nos regala la verdadera amistad que sólo puede darse entre seres completos y separados que mantienen su individualidad pese a estar unidos. El regalo de la amistad en libertad hay que apreciarlo en todo su valor.

Gyfu es el encuentro, el regalo de los dioses, la sociedad entre las partes, el punto donde geométricamente se unen dos segmentos de recta que provienen de direcciones contrarias. Trae consigo el regalo de la libertad y es aplicable a cualquier tipo de relación. Florece el amor.

Meditando con la runa vimos a Fuerteventura vibrando en una frecuencia bastante alta, venía mucha gente y así ha sido y está siendo, que nos traía prosperidad a una isla que ya tiene la protección azul de los delfines.

En España parece que las personas estaban más calmadas, quizá por el intenso calor, un tiempo cuando algunos políticos aprovechan sus vacaciones para especular y seguir con su juego en un país que lleva 8 meses con un gobierno provisional.

En cuanto a Europa, la imagen de un pulpo gigante chupando de todos los países puede ajustarse a la realidad. El caso del Brexit en Inglaterra es un claro ejemplo de un país que no permite que le chupen al considerarse Londres uno de los centros económicos más importantes del mundo, y en mi opinión, éste es uno de los motivos por los que se separó de Europa.

Atención a los Juegos Olímpicos que se celebran en Brasil, sucederán cosas curiosas.

Significado-de-la-runa-Tyr-el-dios-Tyr

Agosto- Tyr-La energía del Guerrero Espiritual 

Es tiempo de reforzar nuestra voluntad a través de la acción correcta, y retirar de nuestro camino todo lo que ya no sirve, de cercenar lo muerto, según nos aconseja la runa del guerrero espiritual. Con paciencia observamos nuestros propios fundamentos vitales en un ‘examen’ personal serio, riguroso y profundo permaneciendo despegado de los resultados, y al mismo tiempo despejamos nuestro propio camino para dejar que la voluntad del cielo fluya a través de él.

TYR es un símbolo que favorece la introspección y la perseverancia y nos trae la virtud de la paciencia para moldear el carácter.

El oráculo aconseja practicar la introspección para conectarnos con las necesidades más profundas de nuestra naturaleza y rescatar nuestra riqueza interna. Es el símbolo que fortalece la decisión en la lucha del Ser Superior con el ego.

Pasando a nuestras propias predicciones vemos que en Canarias hay mucho calor por todas partes, lo que está siendo bien cierto. El incendio que se calificó como uno de los más graves no sucedió en Tenerife, pero sí se hizo realidad en este principio de agosto en el que la isla de La Palma, que también está en la zona occidental del archipiélago, sufrió un trágico incendio que se cobró una vida humana, arrasó casi 5.000 Ha de bosque de pinos, y 2.500 personas tuvieron que ser evacuadas. El desastre lo causó un joven alemán a causa de quemar un papel que usó tras defecar debajo de un pino. Este mismo joven, en el mes de febrero de este año mordió a su perrita. El chico está en la cárcel.

En la Península también hay mucho calor, nada se mueve, Galicia también ardió, pero menos, y en Portugal los incendios provocaron que se pidiera ayuda internacional a la UE. Sin embargo, Europa parece que está de vacaciones mientras que los conflictos sobre emigración y las continuas muertes en Oriente Medio han dejado de ser noticia.

‘Cuando esté todo dormido mejor actuar’, nos aconsejan las runas a los trabajadores de luz quienes somos conscientes de que la frecuencia Arcoiris cada vez se está instalando de manera más intensa en la Tierra. La conciencia de actuar a favor del planeta frente a un cambio climático es cada vez más visible.

China cada vez va adquiriendo más poder y a Rusia se la ve con mucha luz.

Las runas también nos contaron que viene Ana Nery a la isla, algo que está confirmado ya, pero en el mes de septiembre para el Encuentro de las Hermanas Tortuga.  

 

runa Thorn

Septiembre- Thorn – Puerta de Entrada 

Con la Puerta de Entrada como símbolo, esta runa indica que nos corresponde hacer trabajo interno y externo. El Espíritu de la Transformación custodia la puerta del mundo personal, dirigiendo su mirada simultáneamente hacia fuera y hacia dentro, expresando el impulso permanente de trascender las limitaciones del ego. La puerta es a la vez portal y frontera entre lo divino y lo mundano.  Haber llegado a este nivel implica el reconocimiento de que estamos en condiciones de contactar con lo luminoso y lo divino, a fin de iluminar nuestra experiencia.

THORN es la runa de la no-acción. La puerta no debe ser traspasada sin dedicarle algún tiempo a la meditación: es una confrontación con el espejo de lo que está sucediendo dentro de nosotros, con lo que debe ser expuesto y examinado antes de emprender la no-acción que nos llevará al éxito.

La fuerza de esta runa reside en su habilidad de esperar, no es el momento de tomar decisiones, ya que a través de esta runa están trabajando profundas fuerzas de transformación.

Nos aconseja que revisemos nuestro pasado antes de atravesar la puerta, reconozcamos todo lo que hemos tenido que vivir para llegar a esta etapa, le demos nuestra bendición, y nos liberemos de todo porque al hacerlo recobramos nuestro verdadero poder en el Universo.

Respecto a nuestras propias predicciones, a Fuerteventura la vemos llena de luz y con cambios, y también apreciamos la activación del Tercer Ojo tanto en la isla como en sus habitantes.

El archipiélago canario está tranquilo y sin problemas graves.

España sigue sumida en un paréntesis político, una situación de inestabilidad que los bancos y los inversores acusan en sus operaciones.

Cede y se vuelve más ligera la presión de Europa sobre nuestro país porque al parecer “han conseguido lo que querían”. Rusia toma protagonismo en el Este, mientras que los conflictos con Siria y Turquía también se aminoran al conseguir que en el mercado haya más barriles de petróleo.

La Madre Tierra y su capacidad de regeneración nos ayudan a transformarnos a nosotros mismos.

Con información de un Manual que no está en Internet realizado por una experta.

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s