Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Predicciones de las runas (2º trimestre)

Deja un comentario

Retomamos aquí las predicciones de las runas que las Hermanas Tortuga realizamos para este segundo trimestre de 2016, en el que las energías están cambiantes y nos obligan a ser honestos con nosotros mismos y a estar pendientes de nuestras emociones, a observarlas, sin sumergirnos en ellas. Nos remarcan que el pensamiento es energía llevada a la materialización mediante la palabra, de ahí la necesidad de estar alerta de lo que sale por nuestra boca.

Abril: GER- La cosecha

Significado-de-la-runa-Jera-cosecha

De abril llevamos ya más de la mitad del mes, pero como nos apareció la runa GER que nos prometía una buena cosecha, pues en mi inconsciente la he ido retrasando porque era buena, nos permitía relajarnos aprovechando la energía de Ostara, la primavera renaciente y fresca. Pido disculpas por ello y me pongo a la tarea de contaros las predicciones de abril.

GER pertenece a la estación fértil y es una runa de resultados beneficiosos. Su significado es aplicable a cualquier tarea o actividad en la que estás comprometido. Nos trae un mensaje de apoyo para que tengas el coraje de mantener el espíritu en alto, de conservar la confianza en tus acciones positivas, aunque tampoco olvides que no puedes esperar resultados rápidos. De ahí las palabras claves ‘un año’, que simbolizan un ciclo completo de tiempo que debe transcurrir antes de la cosecha, la madurez, o la liberación.

Has preparado el terreno y plantado la semilla, por tanto ha llegado el momento de cultivar la tierra con cariño y cuidadosamente. Para aquellos cuya labor se proyecta a largo plazo, GER los estimula y empuja a triunfar y les aconseja perseverar. El resultado, sin embargo, está en manos de la Providencia. La paciencia es esencial en el reconocimiento de tu propio proceso. Es la runa de los resultados benéficos, materiales y espirituales. Si te comprometiste con algún trabajo o esfuerzo especial, esta runa te indicará su cumplimiento.

Los antiguos nórdicos asociaban esta runa a la leyenda del granjero que se encontraba tan ansioso de ayudar a que la cosecha fuera todavía más rápida que a la medianoche fue a donde se hallaba el cultivo y cortó los nuevos retoños. Esta leyenda simboliza el valor de la paciencia, la constancia y la fe.

En Fuerteventura: La isla, las cabras y los cultivos están protegidos por una gran bola de luz que la mantiene a salvo. Parece que van a salir a la luz algunos ‘movimientos raros’ en el Cabildo. Mucha gente siente la garganta cerrada, tapada, sin posibilidad de expresar.

En Islas Canarias: Tiempo muy revuelto con olas gigantes y quizá movimientos sísmicos destructivos en otros puntos del planeta.

En España: Continúa la inestabilidad política, el temor social. No hay acuerdos, aumentan las protestas y las manifestaciones. Anillos de boda y cuarzo azul.

 En Europa: Ángela Merkel no va a seguir al frente del Gobierno en Alemania. Los refugiados sirios sufren y muchos de ellos mueren a causa de la falta de humanidad en el viejo continente.

Sobre la Economía: Los bancos tienen pérdidas súbitas y la economía se resiente de la falta de estabilidad europea y mundial.

Iglesia: El Papa se ha convertido en un gran mediador pero la curia del Vaticano está mosqueada.

 Madre Tierra: Conectada con su poder de regeneración y crecimiento. Nos pide que nos conectemos con ella para sentirla y comprobar por nosotros mismos que Todos Somos Uno. Necesidad de limpieza, posibles movimientos sísmicos.

Conflicto en Siria: Continuación del derrame de refugiados de guerra a Europa, que les pone barreras por todos lados. Estados Unidos juega su papel hipócrita, y Rusia está enfadada y en tensión, con ansiedad.

Algo pasa con China. Ciervo de agua.

Significado-de-la-runa-Nauthiz-necesidad

Mayo: Nied- Necesidad

Necesidad. Dolor.  Nied es el gran maestro disfrazado de dolor. Ya sea que esta runa aparezca en posición normal o invertida nos indica la necesidad de aprender a relacionarnos con nuestra parte oscura, de trabajar con nuestras sombras para experimentar ese lado oscuro de nuestra encarnación. Su aspecto positivo representa las mutaciones que nosotros nos imponemos; su lado negativo atrae limitaciones de las personas que nos rodean. Ambos aspectos son difíciles de manejar. Nied identifica nuestras áreas oscuras, nuestra sombra, los lugares donde el crecimiento está estancado, pero recuerda, sólo en el punto de mayor oscuridad podemos tomar conciencia de la luz.

No enfrentes el mundo como si fuera un problema personal. Trabaja tus bloqueos, tu ira y tu rabia, y examina qué es lo que está dentro de ti que te está impidiendo tu crecimiento espiritual, que está frenando tu evolución humana. Cuando seas capaz de mirar cada runa con una sonrisa, reconocerás que las dificultades, las frustraciones y los fracasos son tus guías, tus maestros, y también los que te ayudarán a crecer.

Esta runa indica atrasos por eso es conveniente revisar los planes en profundidad. Es más conveniente no centrar tu atención en tus insatisfacciones ya que son irracionales, invenciones de tu mente. Recuerda que debes de hacer un trabajo interno y también que es el momento de pagar deudas antiguas para lograr el equilibrio.

Si sientes necesidad de libertad, de afecto o de dinero, es tiempo de que decidas a quién le corresponde otorgarte dichos bienes.

Cuando los pescadores no están en el mar, están reparando sus redes, así también Nauthiz te aconseja reparar tus errores, focalizarte en tus defectos e identificar los que causan más daño a otros. La rectificación es el paso previo al progreso.

Permite que los obstáculos del momento te sirvan para rectificar tu relación con el Ser Superior, así que lo mejor que puedes hacer es reconsiderar una vez más los beneficios de la adversidad.

En Fuerteventura: Percibimos la isla agitada. El agua corre por los barrancos y la energía del amor sustenta y envuelve a la isla. Es el momento de subir al corazón de la isla: la montaña de Gayría.

 En Islas Canarias: Los seres de luz están muy activos en este tiempo en todo el archipiélago. Nos protegen y también nos indican la necesidad de estar conectadas y conectados con nuestro centro como fórmula de evolución.

En España: Nuestro país lo sentimos como un puro lío, sigue la inestabilidad política, y es muy posible que se convoquen nuevas elecciones para elegir un nuevo gobierno al seguir sin acuerdos.

En Europa: Puede ser posible que las Hermanas Tortuga hagamos un viaje por Europa.

Madre Tierra: Nos llama la atención para que escuchemos los gritos que vienen de África, posibilidad de convulsiones y terremotos.

Conflicto en Siria: Continúa el drama de los refugiados, un drama que es alimentado día a día por los medios de comunicación.

Significado-de-la-runa-Wunjo-alegría 

 Junio: WIN- alegría, gloria, luz.

El tiempo de la agonía terminó. Así nos lo cuenta la runa WIN o WUNJO que nos invita a la fiesta, a compartir y a disfrutar de la vida. Es como una rama cargada de frutos, y ahora te ha llegado el tiempo de recibir bendiciones y alegrías que pueden venir en forma material, emocional o espiritual. Significa el retorno a ti mismo después de haber completado un ciclo. Si tenías dudas sobre alguna situación, esta runa indicará que se resuelven.

Este es un momento en el que se manifiesta la alquimia, un momento en que la comprensión es trasmutada desde el conocimiento y la energía del corazón. ¡Alégrate! El Espíritu Santo te ha transportado al otro lado del abismo. La alegría acompaña a una nueva energía que hasta ahora se encontraba bloqueada. La luz atraviesa las nubes y toca las aguas como si algo hermoso emergiera de las profundidades, el alma se ilumina desde dentro en el lugar de encuentro entre el cielo y la tierra.

Además de placer, en el amor te señala una reunión o encuentro. Si había una separación dolorosa, Wunjo te indica que habrá una reconciliación. Esta runa te pedirá generosidad, pues en ella está la raíz de las recompensas positivas. También muestra inicio, nacimiento o renacimiento de un camino de vida.

WIN es el amuleto que estimula el crecimiento interior, el disfrute de los resultados obtenidos, la Gloria conquistada después de superar etapas difíciles.

En Fuerteventura: Sentimos la energía de la isla en este mes muy luminosa, bonita y alegre. Muy atractiva.

En Islas Canarias: Es un tiempo de mucha confianza para el archipiélago. Llega mucha gente de vacaciones y otros muchos se quedan.

En España: La gente se siente cansada y triste, propensa a crear conflictos sociales. Hay mucha inestabilidad política, desagrado y decepción.

 En Europa: Se la ve muy apagada y desgastada.

Economía, iglesia, bancos y políticos: Se están riendo de los ciudadanos porque han conseguido lo que querían sin que nadie se diera cuenta: infundir el miedo, convertir a la gente en robots a su servicio, casi robarles el alma.

Zona de conflicto en Siria, Rusia y EE UU: Se produce un alto el fuego. EE UU tiene planes para recuperar su poder, hoy bastante debilitado.  A Rusia se la siente más luminosa y despejada, más potente como país.

 Madre Tierra:

Lentamente nuestro planeta va emergiendo de vibraciones pesadas para ir entrando en la vibración arcoiris, más elevada y sutil.

Luces y sombras

Luces y sombras

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s