Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Magia, purificación y luz en el temascal

Deja un comentario

Este último viernes, 15 de abril de 2016, con la energía y pasión de Venus en Aries celebramos en la Casa Tortuga el primer temascal del año. En esta ceremonia mágica ocurrieron tres circunstancias que hasta ahora no había presenciado: el fuego se encendió a la primera con una sola cerilla; hizo poco humo aunque la única columna gris decidió salir justo por el hueco en el que no había ningún participante, y finalmente, nos mostró toda su magia de color, del dorado al rojo rubí para regalarnos unas puntas de verde esmeralda. ¡Todo un espectáculo de amor!

Fue Roxana quien hizo de Mujer del Fuego, y parece que a este elemento apasionado le gustó su presencia y su respeto.

Empezamos alimentando el fuego con los latidos del tambor, conectadas profundamente con la Madre Tierra y su sentimiento de esa noche. La luna nos guiñaba un ojo desde lo alto.

51c7f3dc-0be5-4bc7-a298-4298de14d7d5

Al principio era pequeñito y vimos cómo crepitaba, ascendía, se balanceaba, bailaba para nosotros en una danza eterna calentando a las abuelitas piedras escondidas en su vientre, que, más tarde, cuando estuvieran al rojo vivo, nos regalarán todo su poder de trasmutación, sanación y purificación. Los tambores hablan por sí solos, las canciones de temascal van surgiendo de nuestras gargantas, la energía se hace presente más y más fuerte conforme el fuego se ilumina con destellos verdes.

19873a49-e7b6-4259-b4d6-77d214333a0d

497ee2bd-e104-46a9-b702-d03e482f5d68

cebd37f1-aef9-4e0d-9ca7-71bf1eb7eb6a

Cuando el fuego está fuerte y potente da comienzo la purificación de cada uno de los participantes en el temascal con copal. Del fuego se cogen unas brasas en las que se colocan unos granos de copal, y con ese ese humo resultante se envuelve el aura de la persona al son de maracas y tambores para lograr una purificación más plena.

6a22ec4b-e1a6-4b1d-a2ba-aabc9d21350b

df8aa13b-d5af-4ecf-afd6-6610095e06a3

7d65a1f4-03d1-4507-a179-d6d450ee4f33

Cuando todos los participantes hemos pasado por la purificación con copal vamos entrando a la cabaña de sudación de forma respetuosa y armónica. A oscuras, como si estuviéramos dentro del vientre de la Madre Tierra, comenzarán las transformaciones personales según se vayan sucediendo las cuatro puertas dedicadas a los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual.

7e0ce10f-6a71-4b10-b8a9-c6ca5539eb8c

Temascal en Fuerteventura

Temascal en Fuerteventura

Temascal en Fuerteventura

Temascal en Fuerteventura

Y el fuego bailarín se transforma en brasas ardientes que dan cobijo a las piedras que la Mujer del Fuego irá introduciendo con cada puerta mágica en la cabaña de sudación, a las que Dagmar refrescará con una infusión de hierbas medicinales para que suelten el calor en forma de vapor. Las ceremonias de temascal son una poderosa terapia de conexión con los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua, que logra conectar con las memorias ancestrales que guardan nuestras células para sanarnos, aliviarnos de nuestras cargas y dejarlas partir.

Si quieres saber más puedes buscar en nuestro blog la palabra ‘temascal’ y te aparecerán distintas experiencias vividas por este grupo de experimentación de Fuerteventura.

 

 

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s