Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Aprovechar la energía de Ostara

Deja un comentario

 

ostarapray

De la Madre Tierra nos llega el mensaje de renovación, del nacimiento de lo nuevo, del despertar de las semillas, cuando nuestro padre Sol empieza a calentar más para que la tierra se embarace de vida. Por todas partes estalla la energía de Ostara desde que la rueda del tiempo le dio la bienvenida el 21 de marzo, con el Equinoccio de Primavera.

Es el momento de abrirse a todo aquello que te haga crecer, desarrollarte y evolucionar. En el calendario celta Ostara nos trae renovación, vida nueva, alegría por Ser. También es el momento en el que los proyectos que sembramos en invierno empiezan a coger forma.

Si quieres saber más sobre Ostara puedes consultar otras entradas en este mismo blog, del que extraigo una como muestra. https://hermanastortugadeladiosatanit.wordpress.com/2015/03/21/bienvenida-ostara/  

El libro ‘El oráculo de la diosa’, de Amy Sophia Marashinski,  nos habla de la diosa germánica de la fertilidad, la agricultura y la primavera Eostre o Eastre, que se veneraba encendiendo las hogueras rituales al alba para proteger las cosechas. Es el símbolo de la primavera, el crecimiento y el renacimiento . Eostre dice que la totalidad se nutre cuando aceptas experiencias, riesgos y ocasiones que te obliguen a esforzarte ya que el esfuerzo promueve tu crecimiento.

Cuenta la mitología que en cierta ocasión en que la diosa tardaba en llegar una muchachita se encontró un pájaro a punto de morir de frío y recurrió a Eostre en busca de ayuda. Eostre apareció en un arco iris vestida con la túnica roja de la cálida y vibrante luz del sol que fundió las nieves. La primavera había llegado. Pero ocurrió que el pajarillo estaba herido más allá de toda cura, entonces Eostre lo transformó en un conejo blanco que desde ese día trae huevos de colores para regalar, aunque primero habrá que encontrar esos huevos mágicos que Eostre escondió.

Luego la diosa enseño a la niña que, desde entonces, cuando el conejo blanco saliera de los bosques señalaría la llegada de la primavera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s