Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

La mágica influencia de la Luna Nueva en Capricornio

Deja un comentario

capricornio

El encuentro entre el Sol y la Luna, con la fase de Luna Nueva en Capricornio, se produjo el domingo 10 de enero 2016 

La Luna Nueva en Capricornio despierta nuestras ambiciones, sentido de los plazos y la necesidad del orden. Nos ofrece la oportunidad de establecer metas prácticas y alcanzables, trabajar en el desarrollo de la madurez y el sentido común, considerar y prepararnos para el futuro, trabajar en la autodisciplina y reconocer nuestras responsabilidades. Es un tiempo para alimentar nuestros sueños de una manera realista, nos dice Amada Dorta en su blog.

Bajo la influencia de Capricornio, regido por Saturno, estamos motivados por sentimientos de responsabilidad, ambición y respeto a la ley y el orden. Deriva gran satisfacción en la realización y el logro. Las normas, las estructuras y la apreciación del orden, son sus temas favoritos. Sin embargo, como a veces me ocurre siendo Capricornio, me entran unas ganas locas de trasgredir el orden establecido, mandar a la porra aquello que se espera de mi, dejarme llevar por la magia de un día de sol, y permitir que se derramen en mi cuerpo unos rayos cálidos y luminosos de luz. ¡Romper con la rutina y por un día hacer lo que te apetece hacer!

Dejemos las divagaciones y continuando con la influencia de Capricornio, ya sabemos que queremos resultados tangibles y sabemos reconocer lo que es y lo que no es factible, y puede ser que estemos más cómodos trabajando dentro de un marco establecido y de unos límites conocidos. Capricornio es el signo no sólo de nuestras instituciones sociales colectivas, sino también es el que nos permite desarrollar nuestra responsabilidad hacia los demás y nuestro destino individual para servir al mundo.

La entrada del Sol en Capricornio en el solsticio, el martes, 22 de diciembre 2015, marcó el inicio oficial del invierno para llegar al cenit de la Luna Llena el 25 de diciembre, justo en Navidad, -hacía más de 30 años que esto no ocurría-. Ahora, en esta Luna Nueva es el momento perfecto para imaginar y crear una nueva historia cósmica desde la oscuridad, que puede dar forma a nuestra conciencia en relación a las posibilidades que tenemos ante nosotros que queremos materializar.

Nuestras ideas del propósito en la vida tienen que evolucionar. Ahora tenemos que dar forma a los intereses y responsabilidades compartidas, e igualdad de oportunidades. Por lo tanto, no sólo estamos sembrando lo que nos gustaría ver convertido en realidad en los próximos seis meses, para el momento de la Luna Llena en Capricornio, sino también se está incubando en nuestra psique la llamada de este nuevo ciclo de 2,5 años de Saturno en Sagitario.

Fuente: http://labuenaastrologia.com/
Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s