Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Empieza el viaje a 2016

Deja un comentario

tortuga-terrestre-2

Este 2016 viene pisando fuerte. Ocho días llevamos de este nuevo Año, la Rueda del Tiempo gira y gira sin cesar y nosotros con ella. Algunos habrán hecho sus balances, sus cartas a los Reyes Magos de Oriente, habrán empezado el Año con los deberes hechos, a otros les habrán arrollado los días navideños inmersos en sus propias tormentas interiores, y a aquellos de allí parece que se les ve más tranquilos y sonrientes.  Hay para todos los gustos, depende del  modelo que hayas elegido para vivir tus días, consciente o de forma inconsciente.

Y aquí estamos en 2016 porque lo señala el calendario gregoriano, sin embargo, en el que usaban los Indios de Norteamérica estaríamos en la séptima luna del calendario de las Trece Lunas. Precisamente, el primer calendario que tuvieron los Indios de Norteamérica fue el caparazón de las Tortugas.

Observaron el paso cíclico de las estaciones y comprobaron que, tras trece lunas, se repetía la misma estación. La abuela Luna desaparecía y volvía mostrándose llena trece veces al año. La Madre Tierra que estaba representada por la más fértil de las criaturas de nuestro planeta, la Tortuga, mostró a nuestros antepasados cómo distinguir el paso de cada ciclo lunar. El caparazón de la Tortuga llevaba las trece lunas del año englobadas en un círculo que llamamos la Rueda de la Medicina.

Este círculo representa las relaciones sagradas entre todas las formas de vida y el camino a través del cielo, el viaje anual que la Madre Tierra realiza alrededor del Padre Sol.

Estos trece ciclos de la Luna dieron origen a las leyendas de las Trece Madres Originales del Clan, que representan los dones y las capacidades que la humanidad puede desarrollar mediante su paso por la Vida Terrenal.

Otros calendarios bien conocidos son el chino, el maya, y el budista mahayana que da comienzo el 24 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s