Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Samhain, Samhain

Deja un comentario

Altar de Sanhaim

Altar de Sanhaim

bosque en HalloweenBosque en Halloween

La Rueda del Año continua su camino hasta llegar a Samhain, esa fecha mágica en la que los velos entre los mundos se hacen más finos y la comunicación se ofrece de forma más fácil con los espíritus de otros mundos. De la noche de Haloween al Día de los Muertos se considera un tiempo fértil para recibir mensajes en este año nuevo que para los pueblos celtas acaba de comenzar. Comienzo y fin, creación y destrucción, cáos y orden, principios de la existencia que a veces nos cuesta aceptar por muy naturales que sean.

Muchas son las tradiciones de los distintos pueblos de la Tierra para celebrar este comienzo de noviembre, nosotros seguimos la tradición celta al ser con la que más nos identificamos. Samhain, significa el final del verano, el final de la cosecha, y la llegada del invierno con el nuevo año. En estos días se recuerda con honor a los ancestros que estuvieron aquí antes que nosotros marcando el camino, de hecho antiguamente el ‘Banquete De Los Muertos’ era celebrado por los pueblos celtas dejando ofrendas de comida en los altares para los fallecidos, y también se encendían velas que se colocaban en las ventanas para guiar a los espíritus de los ancestros y los seres amados a casa.

Esta antigua tradición hoy la escenifican los niños disfrazados cuando van pidiendo dulces por las casas con la frase ‘Trick or treat’ (trato o truco).

La diosa que preside este pasaje de tiempo es Hécate, antigua diosa prehelénica que como Anciana forma una triada con Perséfone, la Doncella, y Deméter, la Madre. Se dice que preside la magia, la fertilidad, la oscuridad de la luna, la riqueza, la educación y el Mundo Inferior.

Es hora de tomar uno de los tres caminos de la encrucijada, donde se encuentra a Hécate con sus sabuesos. Tuya es la decisión de tomar un camino u otro, de preferir una decisión a otra porque al fin y al cabo lo que importa es el hecho de tomar la decisión en sí.

Más info: https://hermanastortugadeladiosatanit.wordpress.com/2014/10/30/samhain-final-y-principio/

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s