Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Luna Llena en Piscis, 29 de agosto de 2015

Deja un comentario

La luna Llena del Sábado 29 de Agosto 2015, es una Superluna, es decir cuando el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra y en alineamiento con la Tierra y el Sol. Se forma a 6º de Piscis(la Luna)-6º deVirgo(elSol), en el ángulo de decanatos de Capricornio-Cáncer según Manilius. Pero también nos muestra al Sol en conjunción a Júpiter en Virgo y opuesto a la Luna que está exactamente en conjunción a Neptuno, es decir alineada con estos dos planetas que despiertan nuestros ideales y nuestra espiritualidad, por tanto veremos primero que significa esta oposición de Júpiter Neptuno, que será exacta el Jueves 17 de Septiembre, nos cuenta la astróloga Cristina Laird en https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/Luna llena sept. 15

La combinación de estos planetas en la carta de un individuo, da una curiosidad intelectual extraordinaria. El cuestionamiento de la realidad y la verdad son intensos y hace que el nativo se cuestione verdades universales, que la mayoría de la gente acepta sin preguntarse nada más. El idealismo de un mundo mejor es extremadamente intenso y el más allá, cualquiera que sea, es fascinante y atractivo. El límite entre lo real y la ficción es difícil de obtener, por tanto esta combinación puede ser muy difícil de manejar sin un fuerte ego, ya que puede invitar a la adicción, la especulación desmedida, o la depresión.

Carl Jung tenía la oposición, y la Reina de Inglaterra también. Alejandro el Grande tenía la conjunción de estos planetas, de manera que su visión y ambición de unir a las diferentes culturas sin fronteras fue la fuerza creativa que lo llevó a conquistar culturas muy diferentes a la suya, como la musulmana y más allá.

La desilusión de lo cotidiano y la realidad de la vida es también difícil de manejar debido a los intensos anhelos de un mundo ideal, que llevan al individuo con estas combinaciones a una búsqueda continua de la verdad estudiando, viajando, buscando diferentes filosofías de vida, para poder encontrar el balance entre la realidad y la fantasía.  La prueba es encontrar un balance entre la fe ciega y el continuo cuestionamiento de la verdad, como dice Jamie Partridge.

Para estos estudiosos, la religión no se limita a una sola versión de Dios, va más allá de las religiones institucionalizadas y las discusiones sin sentido entre ellas. Pero la Fe puede ser una fuerza intensa que impulsa a estos individuos a seguir buscando, y las desilusiones de situaciones y gente es un tema continuo debido a las altas expectativas.

En este momento, cuando estos dos planetas se encuentran en Virgo-Piscis tropezamos de nuevo con guerras divisorias debido a que los políticos pertenecen a generaciones que crecieron en un mundo de divisiones y a las consecuencias de dos guerras mundiales. Las guerras actuales, que son más idealistas que de territorio, están causando otra vez un éxodo de gente en búsqueda de un mundo mejor.

Como Saturno ya está formando la T-cuadrante a esta oposición Júpiter-Neptuno, es decir, haciendo ángulos de 90º a cada uno de ellos, nos vemos forzados a encontrar una solución política y burocrática a esta avalancha de hombres, mujeres, y niños que llegan a las costas europeas a diario. Aquellos con ideales divisorios, los que piensan que no debemos dejarles entrar deberían preguntarse si dentro de su propia familia no hubo alguien que tuvo que dejar su hogar debido a situaciones más allá de su control, en busca de una vida mejor en otros países que ofrecían más posibilidades. Dudo mucho que haya alguien que no venga o haya nacido debido a la migración de alguno de sus ancestros.

Esta Luna Llena del 29 de Agosto nos invita a meditar sobre estos temas y a reflexionar sobre las necesidades de los demás en búsqueda de un mundo mejor para todos. A nivel personal, esta Luna como todas las lunas llenas nos traen la oportunidad de revisar o completar algún proyecto que haya comenzado con la Luna Nueva anterior que fue en Leo hace un par de semanas.

Los signos mutables se encuentran especialmente afectados, así que lo más adecuado para Géminis-Virgo-Sagitario y Piscis es buscar en su interior qué es aquello que necesita concluir y dejarlo fluir de la forma más pacífica y optimista. Todo final implica automáticamente un principio, aunque este último no sea tan obvio en el momento del final. Todo final es una transformación y una evolución.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s