Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Luna Azul en Acuario

Deja un comentario

luna-llena-moon_at_night5279370767_1eb2bdc728_z

Dos meses y medio sin escribir ni una palabra en este blog lo que no quiere decir que las Hermanas Tortugas hayamos estado inactivas. Las lunas se suceden sin prisa pero sin pausa, y nosotros, los habitantes de la tierra vamos haciendo cada uno nuestro camino, paso a paso, siendo partícipes de este intenso cambio que comenzó en 2008 y que ahora, siete años después, comprobamos sorprendidos sus efectos. Celebramos las lunas con meditaciones especiales, Ceremonias de Agua, y toques de tambor para anclarnos a la tierra y conectarnos con la Fuente.

He necesitado la fuerza de Leo, del dios Sol, para recibir el empuje necesario y continuar. Me he rendido a las circunstancias, de nada vale resistirse, al contrario, si ofreces resistencia a lo que la vida te trae significa un gasto de energía inútil que no conduce más que a la melancolía.

Recuperada y dispuesta, después de recibir los rayos de esta Luna Azul en Acuario, aquí estoy de nuevo, el primero de agosto, después de vivir la segunda luna llena del mes de Julio, la primera fué el 1 de Julio en el signo de Capricornio, una Luna Azul que no se volverá a repetir hasta Marzo del 2018.

Pocos días después que Venus y Urano se estacionen como retrógrados, iremos comprobando como el ritmo de la vida se vuelve más lento, lo que nos ofrece la posibilidad de reflexionar sobre todos los cambios que están teniendo lugar, en especial desde 2012, unos cambios que no son simples variaciones sobre nuestro look, sino que posiblemente son los cambios más profundos que viviremos en nuestras vidas. Siento que debemos entregarnos a ellos para dejar que se exprese nuestra evolución.

Esta mágica Luna Llena en Acuario manifiesta y da a la luz lo que sembramos en las dos lunas nuevas en Acuario a principios de 2015. La primera fue la súper luna del 20 de enero y la segunda la Luna Nueva del 18 de febrero, que anunció el Año Chino de la Oveja.

Las semillas que plantamos a principios de año podrían comenzar a dar sus frutos. Especialmente nuestros sueños idealistas, los que están fuera de las dimensiones conocidas. Acuario es el signo que rige el trabajo en equipo y la tecnología junto al deseo. Dicen los astrólogos que habrá victorias de grupo para celebrar esta semana o un profundo deseo de encontrar nuestras tribus de alma, así que lo mejor es mantener encendido nuestro fuego interior para poder reconocer esos espíritus afines que están a nuestro alrededor.

Ahora tenemos ganas de hacer del mundo un lugar mejor. Acuario ayuda a guiarnos hacia las misiones humanitarias, ya se trate del activismo global o un poco de limpieza de la comunidad, no hay fuerza en los números. Ninguna buena acción es demasiado pequeña.

El signo de Acuario nos habla de conexiones que no son la norma, relaciones que no tienen un referente común. Así como Leo, donde se encuentra el Sol en esta lunación, nos habla de la importancia de encontrar nuestro centro e identidad creativas, aquello que nos hace únicos y especiales, Acuario busca la forma de moverse dentro del grupo y encontrar la colaboración necesaria para llevar a cabo el proyecto personal. Esta es una de las razones por las cuales la Astrología se considera una ciencia Acuariana. Nos trae a la consciencia el hecho de que todos bailamos al son del Universo, que nuestro planeta y todo lo vivo en él se desplaza por ese espacio en consonancia con unas reglas cósmicas que nos conectan con las leyes de nuestro sistema solar. No hay hilos ni cuerdas que nos sostengan, más que las energías generadas por este Todo que es el Universo y del cual somos una simple gota.

Urano el planeta que los astrólogos modernos consideramos el regente de Acuario, gira alrededor de un eje horizontal, su Ecuador, y está perpendicular. Hay un elemento en Acuario que lo distingue de los demás signos, la apertura de mente que lo separa de la sociedad y al mismo tiempo lucha por mejorarla e integrarse en ella. Acuario tiene visiones del futuro que no muchos de nosotros podemos comprender. Y a pesar de haber estado regido por Saturno hasta el descubrimiento de Urano que fue en el 1781, su naturaleza Uraniana se impone rápidamente. Es precisamente esa visión acuariana, que va más allá de nuestros límites humanos (Saturno),  lo que me confirma su vibración con el séptimo planeta de nuestro sistema solar, el tercero en cuanto a tamaño, después de Júpiter y Saturno y el primero de los Planetas Exteriores o Transcendentales. Si tienes Urano cerca de los ángulos en la carta astral, aunque no tengas ningún planeta en Acuario, vivirás esta energía que se manifiesta en eventos imprevistos que te obligan a aprender a solucionar cosas sobre la marcha, improvisar, inventar, buscar respuestas rápidas. Urano no nos deja tener una vida plácida. Nos sacude sin piedad, como el trueno en la tormenta, es ruidoso y majestuoso y es el que reina sobre el dicho: “El hombre propone y Dios dispone”. Ya puedes planear todo con mucho cuidado que si Urano anda por el “barrio” todos tus planes se desmantelarán y ni siquiera podrás usar el “plan B”. Es un magnífico instrumento para callar nuestros egos extraordinarios que nos hace creer que podemos controlarlo todo, si somos suficientemente inteligentes.

Flor de zanahoria

La Luna Azul en Acuario nos recuerda una vez más que pertenecemos a la misma raza de “homo sapiens”, Dios sabrá por qué tendremos ese nombre!, pues la evidencia muestra lo contrario, y que las diferencias de sexo, género, raza, nacionalidad son banalidades que nos confunden y nos alejan del verdadero trabajo, que es trabajar en grupo, para poder legar un mundo mejor a nuestros hijos y los hijos de ellos. Este planeta es de todos nos guste o no y hay una urgencia de integración que si seguimos negándola, viviremos en un infierno parecido al de Siria, hoy. La cuadratura Júpiter-Saturno, (https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/11/16/jupiter-y-saturno-en-nuestras-vidas/) se afirma para esta Luna Llena como si quisiera recordarnos todos estos temas y el hecho de que somos todos responsables de nuestros ideales y lo que hacemos con ellos. La proximidad de la Luna en Acuario a Ceres que acaba de entrar en este signo, trae a las noticias el tema del sustento diario y nuestro efecto sobre la Pachamama. Quirón acaba de formar un trígono a Marte, mostrándonos el camino hacia la curación, si abrimos nuestra mente a lo nuevo. Venus vuelve a encontrarse con Júpiter en los últimos grados de Leo y ambos reafirman la cuadratura a Saturno. Planea tus proyectos pero espera antes de tomar la decisión final, por lo menos hasta 6 de Septiembre. El mito de la castración de Urano que ya he contado muchas veces, dió nacimiento a la Venus, la Diosa de la Seducción y la Creatividad, sin la cual ninguno de nosotros existiríamos. Prometeo, el otro símbolo acuariano, nos entregó el Fuego divino, para que podamos reconocer en nosotros nuestra naturaleza divina.

Esta Luna Llena sacude los signos fijos (Tauro,Leo,Escorpio y Acuario) y nos impulsa a todos a mirar con ojos transcendentales, nos recuerda que nuestros antepasados vienen de más de una bandera, y que fué en muchos casos gracias a que ellos se desplazaron y buscaron nuevas tierras y hogares que hoy disfrutamos de las ventajas y libertades de las cuales nos sentimos tan orgullosos. Si estás viviendo una relación que parece diferente y no aceptada por la sociedad, vívela con la frente alta, pues seguramente estás surcando camino, para las generaciones que vengan después. Seamos todos un poco más Acuarianos.!!

Con información de: http://labuenaastrologia.com/ y https://astrologiaarquetipica.wordpress.com

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s