Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

¡Bienvenida Ostara!

Deja un comentario

La Madre Tierra se empieza a despertar de los fríos del invierto, y con  su latido regenerador el ciclo de la vida se pone en marcha. Las margaritas nos dan la bienvenida con su sonrisa amarilla, las amapolas nos guiñan sus ojos negros, los brotes empiezan a estallar en medio de una algarabía de cantos de pájaros, y al respirar nuestro pecho se llena de olores frescos, jóvenes, de esos olores desde los que tu corazón experimenta el bienestar de estar vivos. ¡Bienvenida Ostara y contigo la primavera!

Como bien dice Déborah Blake, en Ostara las aves incuban nidos llenos de huevos mientras pequeños conejitos mordisquean la hierba verde. ¿Es de extrañar que nuestra celebración de Ostara esté simbolizada con huevos, polluelos, conejos y las primeras plantas florecientes como los tulipanes?

Ostara, o Eostra, es una diosa anglosajona que representa el amanecer lleno de vida. Como diosa de la primavera que supervisa el crecimiento de plantas, flores y animales está relacionada con la fertilidad, la juventud y la nueva vida. Es el momento de unirnos a esta celebración del Equinoccio de Primavera cuando el Sol entra en Aries para hacer algo divertido y significativo. Aunque además, al ser momento de siembra, no sólo la Madre Tierra va a recoger las semillas, sino que en tú en tu propia vida te puedes preguntar: ¿Qué quiero plantar? ¿Qué quiero para plantar en el resto del mundo? ¿Qué estoy dispuesto a alimentar?  

Pentagrama en la tradición wicca

Algunos autores paganos a los que me uno dicen que Ostara deriva de las antiguas tradiciones celtas y sajonas, más tarde cristianizadas en las vacaciones de Pascua. De cualquier manera, muchas religiones que celebran fiestas durante esta época del año, incluyendo el Holi hindú, la judía de Purim, el sikh de Hola mohalla y la Pascua cristiana. Para estas fiestas se decoran los huevos de Pascua, en realidad huevos de Ostara, con runas para los nuevos comienzos, estrellas de cinco puntas, flores o animales. También se suelen hacer galletas con formas de animalitos o de flores. 

Y es que con Ostara, con la llegada de la Primavera, para los pueblos celtas comienza la Rueda del Año donde hay cabida para trazar nuevos destinos, metas y proyectos que se materializarán a lo largo del año. ¡Todo depende de la intención, voluntad y atención que pongamos!

Narcisos de primavera

 

Con información de: http://www.patheos.com/

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s