Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Primera llamarada gigante del Sol en 2015

Deja un comentario

La primera gran llamarada del El Sol en 2015, una X2.2 fue emitida por el astro solar el 11 de marzo pasado a a las 16.22 GMT. La llamarada se originó en una mancha solar conocida como región activa 12297, donde el año pasado también se originaron algunas grandes llamaradas. El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, que está observando al Sol constantemente, capturó imágenes del evento.

Este brote se clasifica como una llamarada de clase X2.2. La clase X denota las más intensas llamaradas, mientras que el número incluye información sobre su fuerza.
Las radiaciones nocivas de una llamarada no pueden pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente los seres humanos, sin embargo – cuando son suficientemente intensas – pueden perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de GPS y las comunicaciones, informa la NASA.
Un equipo de la Agencia Oceanográfica (NOAA) explicó que la tierra podría verse azotada por una tormenta geomagnética solar, que podría afectar los sistemas eléctricos y las telecomunicaciones principalmente.

Leer mas: http://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-video-primera-llamarada-solar-gigante-2015-20150312102544.html

 

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s