Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

De camino al Equinoccio y al Eclipse Solar

Deja un comentario

En este mes de marzo es preciso mirar al cielo, prestar atención al movimiento de los astros, y observar cómo se están dejando sentir en nuestros cuerpos. Puede que lleves una vida muy rápida y ni siquiera tengas tiempo de levantar la cabeza, pero aún así también estarás sintiendo la influencia de los planetas, de las estrellas, de las galaxias, del Universo entero, porque vives en La Tierra, ese maravilloso planeta azul de nuestro sistema solar inserto en la Vía Láctea.

Según nos cuenta la astróloga Amada Cerpa en su blog Labuenaastrologia, Marzo 2015 es un ocupado y temperamental mes, que cuenta entre otros relevantes aspectos y tránsitos, con el segundo de los Trinos de Fuego entre Júpiter-Urano, un Eclipse Total de Sol y la última cuadratura Urano-Plutón.

El Trígono de Fuego entre Jupiter y Urano ya ocurrió el 3 de marzo para traernos una visión más amplia y liberadora. Por su parte,  la Luna Llena del 5 de marzo, 18:05 UT, 14º del eje Virgo-Piscis, acentuó las opciones que requieren decisiones.

Esta fase de la Luna, destaca nuestras conexiones emocionales con los demás, así como nuestros propios sentimientos personales de bienestar.

Con la Luna Llena en Virgo, tomamos conciencia repentina de nuestras vidas, en particular de las áreas que requieren de mayor orden.

Conexión entre Marte y la cuadratura Urano-Plutón

El 11 de marzo,  Marte se conecta en conjunción con Urano a las 16:06 UT, y luego a las 22:41 UT en cuadratura con Plutón, lo que es el punto de inflexión de la últimas de las famosas cuadraturas Urano-Plutón.

Estos aspectos suelen caracterizarse por un profundo y radical extremismo, y son muy útiles en las situaciones que requieren una acción tajante, inmediata y decisiva. Podemos ser muy ingeniosos, porque disfrutamos temporalmente, de un gran talento para salirnos de los apuros y mostrarnos muy originales en nuestra forma de hacer las cosas.

Bajo la influencia de esta combinación estamos propensos a los accidentes, sobre todo cuando éstos son el resultado de alguna acción precipitada, de algún riesgo innecesario, de no tener en cuenta las reglas o de no tomar las suficientes precauciones.

Astrónomos asirios

Saturno retrógrado

Saturno se torna retrógrado el 14 marzo 2015, desde los 4º de Sagitario y continuará viajando en este movimiento aparente hacia atrás, hasta el 2 de agosto. Mientras que Saturno está retrógrado, regresa a Escorpio para una última revisada, por lo cual debemos reexaminar nuestras responsabilidades y compromisos en lugar de aceptarlos por lo que son.

Este aparente movimiento inverso nos empuja a tomar un interés más profundo en situaciones que traen más de un sentido de propósito y pasión. Saturno requiere de nosotros una gran cantidad de disciplina. En dirección retrógrada, comenzaremos a ver las muchas tareas y proyectos que hemos aceptado, con mayor determinación e impulso, para asumir más de las responsabilidades con las que queremos marcar una diferencia.

En este periodo es muy recomendable examinar y revisar el progreso de estas tareas, para asegurarnos de que se conviertan en sólidas, fuertes y sustanciales a largo plazo.

Mercurio se conecta al espiritual Neptuno

El 18 marzo, 8:49 UT,  a los 8º Piscis, se forma una conjunción entre Mercurio y Neptuno, brindándonos una guía intuitiva que proporciona el estímulo para asegurar la dirección correcta.

Este encuentro entre Mercurio y Neptuno, promueve la imaginación activa, las percepciones sensibles, y la intuición. Nuestra mente está abierta a los aspectos más sutiles o espirituales de la realidad. Tenemos un don para detectar estados de ánimo públicos y anticipar las tendencias futuras.

Conjunción Mercurio-Neptuno

Ultima cuadratura Urano-Plutón

En marzo 2015 vamos a estar tratando con la última cuadratura Urano-Plutón, de una serie de siete que comenzaron en 2012. Será exacta el 17 de marzo, 2:54 UT, a los 15º de Aries-Capricornio, pero dejará sentir sus efectos durante todo el mes y se verá altamente intensificada por los tránsitos de Venus, Marte y del Nodo Sur.

La cuadratura Urano-Plutón traerá radicales y desconcertantes reformas. La participación del Nodo Sur toca nuestros karmas, nos encontramos en un momento crucial en la historia, de reajuste de todo el sistema. Por su parte, la contribución de Marte se traducirá en la intensificación de una actitud impulsiva, de las tendencias agresivas y de una predisposición hacia los accidentes.

A nivel general, para la mayoría de nosotros la configuración puede estar acompañada de hiperactividad, estrés, colisiones, iniciativas y decisiones radicales. Para otros, sin embargo, puede ser el signo de alguna dificultad real.

A nivel macro, no se excluye que vamos a presenciar una recaída de la violencia, los accidentes con un alto número de víctimas, conflictos, desastres naturales u otros eventos que impresionarán, afectarán o resultarán chocantes para comunidades enteras. Este es el momento de quemar verdaderamente el karma que surgió por primera vez en 2012.

20 de marzo: Eclipse Total del Sol. Equinoccio de Primavera. Día Internacional de la Astrología

Con el Eclipse Total de Sol el 20 de marzo 2015, 9:37 UT, los poderosos nuevos comienzos reciben la explosión que los impulsa para encontrar el nuevo camino. Este Eclipse Total de Sol/ Luna Nueva a 29º Piscis, es el primero en este signo en casi una década. En septiembre de 2006, un eclipse solar anular que se produjo en el punto justo enfrente de éste, y luego, en marzo de 2007, un eclipse solar parcial en 28 Piscis.

El hecho de que este eclipse solar se produzca en el último grado antes de que el Sol entre en el aventurero Aries, con el equinoccio de marzo, no sólo algo puede estar llegando a su fin, sino también un nuevo, audaz, hermoso y brillante comienzo está bien al alcance. Plantemos las semillas ahora de lo que queremos cosechar, y no tengamos miedo de echar raíces en esta ocasión. Una vez que el Sol entra en Aries, a las 22:45 UT, y se una a Urano nos despertamos a la necesidad de una visión espiritual. Es hora de revitalizarnos a nosotros mismos, a través de experiencias que requieren imaginación, compasión, o que simplemente representan una “ruptura” de la rutina.

A pesar de toda esta turbulencia energética, en marzo 2015 se puede construir, cumplir y tener logros de todos modos. El entorno cambiante y la evolución, se convierte en el viaje de los que tienen coraje para caminar hacia una visión más elevada. Este es el mes más importante del camino, con el Eclipse Total de Sol, catalizando las oportunidades que el año nos brinda.

Con información de: http://labuenaastrologia.com/2015/03/02/marzo-2015-trino-jupiter-urano-eclipse-solar-y-la-ultima-cuadratura-urano-pluton/

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s