Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Y llegó el año de la Cabra de Madera

Deja un comentario

Desde el pasado 19 de febrero comenzó el Año Nuevo Chino, que en este 2015 corresponde a la Cabra/Oveja de Madera. Y entró pisando fuerte, según nos cuenta la astróloga Amada Cerpa, quien asegura que son tres espectaculares eventos los que bendicen la bienvenida del A­ño Nuevo Chino de la Oveja/Cabra de Madera Verdela segunda Súper Luna del año, en este caso una Luna Nueva en Acuario, el Sol entrando en Piscis, y Marte y Venus, se fusionan en un mágico primer encuentro.

La oveja (cabra) es una energía Yin. De acuerdo a la definición de la Real Academia Española RAE, “en la filosofía china, especialmente en el taoísmo, el yin es una fuerza pasiva o femenina que, en síntesis con el yang, constituye el principio del orden universal”. En un símbolo de paz, convivencia armónica y tranquilidad. La oveja es el símbolo de las artes, y para aquellos que confiamos en la bondad y la felicidad, el éxito está garantizado.
cabrita_banhando_cabritos

La Cabra, con paso entusiasta y confiado, obtuvo el octavo lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la una y las tres de la tarde. Su dirección, Sur y Sudoeste. Su mes, julio. Cáncer en la astrología occidental. Su elemento fijo, el Fuego. Su polaridad: Negativa o “Yin”. Su flor, el dedal de oro. Su color, el celeste. Su fragancia, la lavanda. Su árbol, el naranjo. Su sabor: picante. Su piedra, la perla. Su número de la fortuna, el nueve. Su verbo: “Yo Dependo”. Cuenta la leyenda que su delicado espíritu percibió la importancia mística de la llamada de Buda y, por eso, acudió rauda a la cita, quedando en octavo lugar, el número del infinito. Se dice que cuando nacen en un día lluvioso, su vida será más fácil y placentera.
Año de la Cabra de Madera en el horóscopo chino

Me resulta curioso como hoy, 5 de marzo, Luna Llena, acaban las celebraciones por el Nuevo Año en China que han estado cuajadas de tradiciones muy parecidas a las europeas en cuanto a limpiar la casa, proteger y cuidar la vivienda, compartir regalos y comidas con familia y amigos, y expandir la paz, alegría y amor hasta llegar al punto culminante del Festival de la Primavera, como también se conoce a este Año Nuevo, que se extenderá hasta febrero de 2016.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s