Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Compromiso con el cambio

2 comentarios

Ola juguetona

Esta Luna Nueva que nació el pasado 18 de febrero – en el apogeo entre Acuario y Piscis – insiste en que lo nuevo es nuevo de veras, no simplemente un reciclado de intentos previos para asegurar un mejor resultado a partir de un cambio menos que fundamental. Esta no es una Luna de “está bien, pruebo de nuevo,” sino una luna de “tiempo de quitar todos los frenos y realmente mostrar mi compromiso con el cambio.” Es nuestra primera gran oportunidad del año para cambiar colectivamente la energía estancada que nos mantiene a todos adheridos a patrones del pasado y circunstancias estériles.

Cuantas más personas puedan hacer eso ahora, mejor, porque el potencial de esta Luna no puede manifestarse sin un “sí” profundo a lo que es necesario para llevarnos a despertar. Puede sentirse como pérdida o compromiso, pero si seguimos adelante descubriremos que es sencillamente la libertad de los lazos que nos atan y de las ligaduras que limitan nuestro potencial para encarnar la verdad. Una conjunción entre Venus y Marte domina durante las dos últimas semanas de Febrero. Nos recuerda que el matrimonio sagrado de masculino y femenino – los opuestos que crean el todo – no es una simple metáfora de equilibrio, sino un proceso que vive y respira, tejido con la trama misma de nuestras vidas. En tanto encontramos su presencia arquetípica de forma más directa a través de nuestra experiencia de género, no debemos permitir que polaridades tan obvias nos dividan, porque en nuestra misma esencia no somos masculinos ni femeninos, hombres ni mujeres, dioses o diosas, sino una fusión alquímica de ambos y más aún: una fuerza poderosa de poder creativo y destructivo, y ninguno de los dos es correcto o equivocado, sino sencillamente parte de un orden universal. El 21 y 22 de febrero, apenas entrando en Aries, Marte y luego Venus cruzan el ecuador celeste hacia el hemisferio norte, trayendo su energía más poderosamente a nuestra consciencia del momento presente, soltándola de los ganchos y ataduras del pasado.

Es hora de repensar el género, deconstruir el significado que se le asignó en la historia patriarcal y considerar su papel, mientras avanzamos a la Era de Acuario. No ofrecemos respuestas aquí; no hay reglas fijas ni rápidas; sólo se formulan preguntas y surgen dudas para subvertir nuestra identificación innata con la dualidad más fundamental de la existencia.

Todo esto junto con un recordatorio cósmico de que no somos lo que creemos que somos, ¡y los demás tampoco! En estos días es vital mantener una mentalidad abierta ante lo que parece incontrovertible. Aceptar el statu quo y buscar sólo los cambios que sin embargo lo mantengan, es parte de un mundo viejo que ahora se disuelve.

El cambio exigido por la floreciente era de Acuario es de un orden completamente nuevo. Hace estallar los preconceptos y los prejuicios, desafía a las persistentes nociones de lo que está bien o mal, y sostiene la Verdad con mayúscula en presencia de las verdades a medias, los engaños y mentiras tan cómodas y familiares que ni nos damos cuenta que están allí. Y la explosión empieza por nosotros, en nosotros, a medida que permitimos que la coraza de “así funciona el mundo” se abra, revelando preguntas sin respuestas y verdades no realizadas.

Al llegar Febrero a su fin, debemos estar preparados para no saber nada. Porque en esta ignorancia divina descubriremos las bendiciones del vacío y el rico potencial de una pizarra colectiva que ha sido borrada y está limpia.

Fuente: Sarah Varcas © Sarah Varcas 2014. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL http://astro-awakenings.co.uk/…

Imagen: Susana Pintos

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

2 pensamientos en “Compromiso con el cambio

  1. gracias , querida compañera.
    me gustan estos comentarios , me hacen unirme a ustedes un poco mas .
    tengo muchas ganas de volver a verlas a todas
    un abrazo , lleno de bendiciones para mis hermanas guerreras

    • Gracias a ti, Ana. Nosotras también tenemos ganas de veros, de momento seguimos con nuestras meditaciones y sesiones de sonido, ya sabes. Un abrazo gordo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s