Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

La medicina de la Tierra

Deja un comentario

paisajes del Sur de Fuerteventura

Y la luna sigue creciendo en su camino hacia la plenitud. En este año de la Cabra según el horóscopo chino, siento que lo mejor es mantener una vibración lo más alta posible cimentada en una actitud positiva hacia la vida, que repercutirá en una mejor salud física y en unas emociones y pensamientos más sanos.

No se cómo habrá empezado este 2015 para vosotros, aunque sí les puedo decir que para mi comenzó bien fuertito, de esos de agárrate que vienen curvas, y si la vida te muestra esta cara, pues bien, vamos a entregarnos a estas vivencias que son las que hemos creado nosotros mismos, nos guste o no reconocerlo. Siento que la conexión con la Madre Tierra es fundamental, por eso les reproduzco la meditación para el día de hoy, 23 de febrero de 2015, de un libro que a mi me gusta mucho. Se trata de La Medicina de la Tierra, de Jamie Sams, una autora que recoge los Caminos Ancestrales de Armonía de los Nativos Americanos como buena Nativa que es.

Recordar el paso por la Tierra

La figura del arrugado Anciano esperaba silenciosamente en su campamento del Mundo Espiritual, anticipando la llegada de un espíritu joven que se estaba preparando para adoptar forma humana. El joven saltó hacia el fuego, mostrando su vanidad al pasar arrogantemente de un lado a otro de las llamas. Cuando finalmente acabó su pirueta, el Anciano empezó a hablar:

– Así pues, vas a caer del cielo y a anidar en el útero de una mujer de la Tierra. Hay muchas cosas allí que te serán extrañas. Los seres humanos son una mezcla curiosa de pensamientos y sentimientos. Te tomará un tiempo ajustarte a los peligros del paso por la Tierra. Los desafíos son muchos. Sufrirás la pérdida de los seres amados, derrotas en batallas, aflicciones por sueños rotos, o la recíproca crueldad de los seres humanos, el Viejo susurró. Hum, sí, podrías perderte. Será mejor que te cuente lo que ayuda a los humanos a encontrarse a sí mismos. Los placeres del amor, la alegría de los niños, la belleza de la naturaleza, la profundidad de los sentimientos del corazón; estas cosas están allí también. Deberás aprender a equilibrar todas las experiencias y lecciones de tu paso por la Tierra.

Pagado de sí mismo y de sus futuras aventuras, el joven habló de forma arrogante:

– “Parece un camino duro, Abuelo. Quizá, tu hallarás la fuerza para probarlo cuando tengas tu oportunidad”. El Viejo contesto:

¡Así escondes tu miedo detrás  de esa valentía. Humm, ¿tu tonta ridiculez me divierte! No soy ningún cobarde. ¡Yo fui humano una vez!

 

 

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s