Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Diciembre nos trae expansión y cambio

Deja un comentario

Parece que diciembre sea un mes de hacer balance, de poner en la balanza los pros y los contras, y felicitarnos por las buenas decisiones, o tomar conciencia plena sobre aquellas otras en las que nos inhibimos por miedo, pereza, o simplemente por falta de motivación.

cuerpos celestes

Diciembre viene para espabilarnos, como bien nos cuenta Amada Dorta en su blog. Se muestra tajante en sus observaciones y nos impulsa a la acción, o a la no acción, según sea para nosotros en el momento. Estas son sus conclusiones:

Las energías impugnadas en noviembre están ahora alineadas, revisadas y listas para las circunstancias que se aproximan. Diciembre 2014 trae en sus tránsitos y aspectos, las bisagras para abrir las puertas de las situaciones que parecían quedarse en el camino. Ahora estos mismos casos se revisan, pero desde una perspectiva diferente.

Dic 4, 6 y 12: cambios, progreso y desarrollo

Desde el jueves 4 de diciembre, varios aspectos consecutivos dan impulso a considerar una nueva vía.

  • Jueves 4    19:11 UT Trino Venus-Júpiter, a 23º Sagitario-Leo.22:30 UT Trino Sol-Urano, a 13º Sagitario-Aries
  • Sábado 6   3:34 UT, Trino Mercurio-Urano a 13º Sagitario-Aries
  • Vienes 12  11:24 UT, Trino Mercurio-Júpiter a 23º Sagitario-Leo

Después del Trígono de Fuego que Urano en Aries, formara con Júpiter en Leo, ahora se activa de nuevo con los planetas rápidos que están cruzando Sagitario (Venus, Mercurio y el Sol).

Primero, en trino Venus-Júpiter abre nuevas posibilidades. Luego el Trino Sol-Urano trae cambios que permiten conceptos innovadores para ser considerados, lo que en última instancia, nos empuja a tomar diferentes decisiones. Finalmente, la comunicación y las discusiones de estas opciones, se presentan con Mercurio entrado en el cuadro.

Toda esta sucesión de trinos son una configuración constructiva, que crea expansión y cambio para cada uno de nosotros. Sólo tenemos que estar atentos y aprovechar las oportunidades a medida que avanzamos.

Sábado 6: Luna Llena. Comunicación, actitud y sentido de aventura

Idealmente, un equilibrio debe encontrarse entre las dos energías participantes. Este  6 de diciembre, 12:27 UT, ocurre la Luna Llena, a los 14º de Géminis-Sagitario, brindando a la luz la comunicación, la actitud y nuestro sentido de la aventura.

Algo ha ido creciendo dentro de nosotros y ahora es el momento en que la energía del cosmos exige que lo saquemos fuera. Durante las próximas dos semanas, vamos a descubrir lo que esto significa para nosotros, pero por ahora, no podemos sentarnos en nuestros sentimientos, ¡necesitamos expresarlos!

Lunes 15: penúltima cuadratura Urano-Plutón  

El 15 de diciembre, a las 5:14 UT, se produce la penúltima cuadratura entre Urano y Plutón a 13º  de Aries-Capricornio. Un nuevo contacto se vuelve a crear entre estos dos titanes, con efectos desconcertantes, repentinos e inesperados o brutales.

En esta oportunidad se les vuelve a unir Marte, como en abril 2014, pero no retándolos, sino aliándose enconjunción con Plutón, impregnado de acción profunda a la potente cuadratura.

Después del 10 de diciembre a las 10:32 UT, cuando Venus entre en Capricornio, el planeta del amor queda atrapado entre Urano y Plutón, con posibles consecuencias para las relaciones, la comprensión y la cooperación. Más adelante, la comunicación también puede verse afectada alrededor del 25 de diciembre, cuando Mercurio se una a Plutón y forme una cuadratura con Urano, dinamizando las comunicaciones de la formación astral.

Domingo 21. Sol entra en Capricornio. Solsticio de Invierno. Comienza Yule 

La entrada del Sol en Capricornio el 21 de diciembre a las 23:03 UT, marca la llegada del invierno (verano en el hemisferio sur), fecha que se ha celebrado en las culturas de todo el mundo durante miles de años.

Lunes 22, 1:36 UT: Luna Nueva en Capricornio

Martes 23: Saturno entra a Sagitario 

El 23 de diciembre 2014 entrará Saturno en Sagitario a las 16:34 UT, y viajará por el signo hasta el 20 de diciembre 2017. El portador de la vejez, volverá por primera vez en 30 años al signo, después de haber transitado este signo durante 1985-1987. Los que podemos, recordemos la época para anticipar un poco sus efectos en esta oportunidad.

Saturno cambia de signo más o menos cada dos años y medio, y el área que transita en nuestras cartas personales, representa el sector en el cual veremos los desafíos. Sin embargo no sólo puede simbolizar un reto, sino también la realización concreta de algunos de nuestros objetivos. Saturno nos da las estructuras y límites en nuestras vidas.

Con esto llegamos al final de 2014. Espero que este año, todos hayamos tenido algunos desafíos que nos enseñaron algo grande, equilibrados también por algunas bendiciones que nos dejaron sin palabras. Siempre tenemos mucho más por qué agradecer.

Fuente: http://labuenaastrologia.com/

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s