Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Y de nuevo, Luna Llena

Deja un comentario

meditacion-luna-llena

Los ciclos de la luna continúan su camino, día tras día, marcando la rueda del año de forma inexorable. Celebramos la Iniciación de Guerreros Celtas el 25 de octubre, con la luna nueva, y hoy, 6 de noviembre, ya la tenemos en todo su esplendor. Como saben, éste es un buen momento para las meditaciones en grupo de Luna Llena, que nuestra compañera Andrea sigue haciendo en la playa del Cangrejo Colorao, en Puerto del Rosario.

Ante tanta belleza, el sentimiento de gratitud se abre paso entre las hierbas de los pensamientos incontrolados, y me encuentro cantando esta canción:

“Luna, Madre Luna, te espero al atardecer

con tu suave luz iluminas todo mi Ser

y dime, con tu magia,

lo que hoy debo saber”.

Con esta Luna Llena y el sol en Escorpio la información y las revelaciones vienen solas.

Este ciclo lunar se originó con un eclipse de sol en EscorpioSea lo que sea lo que el eclipse removió, ahora adquiere una nueva dimensión. Si durante el eclipse solar, Venus reclamaba protagonismo, en este plenilunio no quiere perderlo. Nos la encontraremos escoltada por el Sol y por Saturno mientras mira retadora a la Luna. Mmmm… Esa luna que está tan feliz de la vida en Tauro, deseosa de mimos, placeres y cosas buenas. Y resulta que va Venus e insiste en darle caña. Dos dimensiones contrapuestas de la mujer que chocan sin remedio. De nuevo, necesidades y deseos se encuentran de frente. Y mientras la Luna en Tauro anhela ante toda la comodidad (tanto material como emocional), Venus en Escorpio viene a hacerle cosquillas… Y es que la curiosidad mató al gato, pero esta Venus es tan terriblemente curiosa, que aunque pueda meterse en un aprieto, no dejará de correr el velo. La elección final es tuya. Siempre lo es. También la responsabilidad (Saturno calling…). ¿Te plantas o mueves ficha?

La lunación forma una cuadratura fija en T. Júpiter en Leo es el ápex (punto de mayor intensidad) y el pobre tiene roces con todo el mundo: Sol, Luna, Saturno, Venus… Piensa en todos los problemas que te puede ocasionar un exceso de ego y estarás avisado. Las lunas llenas son emocionales. No caigas en la trampa. Es muy duro mantener el control cuando nos tocan la fibra sensible, pero si lo consigues te sientes tan bien… Y estamos en tiempos de Escorpio, el rey del autocontrol. ¿Por qué no intentar evitar llevarnos un disgusto? Los buenos aspectos de Neptuno te ayudarán a mantener el centro. Ohm… Respira hondo y cuenta hasta diez. Una vez que relativices tus problemas y te distancies del ego, las cosas se verán de otro color.

Por lo demás, el trígono de la Luna a Marte y Plutón en Capricornio, sugiere que aún estamos a tiempo de construir cosas sólidas. Aprovecha la energía lunar para encaminar más tus proyectos y si tienes que rectificar, hazlo ya. Y ojo, si queremos hilar fino, podemos volver la vista atrás a otro eclipse: El solar que vivimos en Tauro durante la pasada primavera (hemisferio Norte) Haz un ejercicio de memoria, puesto que si en esas fechas abriste algún interrogante, ahora por fin lo cerrarás.

Fuente: http://www.lunadominante.com/luna-llena-en-tauro-2014-preview/

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s