Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Samhain, final y principio

Deja un comentario

banquete-samhain-
La rueda del año sigue su camino estación tras estación, suave y rotunda, gira y gira para mostrarnos que somos Uno con la Madre Tierra y con todos los seres que la habitan, al igual que la Naturaleza nos regala en cada estación un rostro nuevo, nosotros mismos tenemos la capacidad de transformarnos en los seres de luz que somos.
Precisamente, hablando en la Sala Tortuga con Dagmar sobre las tormentas solares, nos aportó una visión que en un principio podría pasar desapercibida, y sin embargo está relacionada con Samhain, está época mágica en la que los velos que separan los mundos se hacen más finos y crece el poder de la adivinación. Pues bien, estas tormentas solares vienen a la Tierra cargadas de rayos X, una radiación que descubre lo interior, lo que está oculto.
Samhain, significa el final del verano, el final de la cosecha, y, la llegada del invierno con el nuevo año. Llamado por muchos Halloween, en estos días se recuerda con honor a los ancestros que estuvieron aquí antes que nosotros marcando el camino.

Antiguamente el ‘Banquete De Los Muertos’ era celebrado en los pueblos celtas dejando ofrendas de comida en los altares para los fallecidos en tránsito, y también se encendían velas y se colocaban en las ventanas para guiar a los espíritus de los ancestros y los seres amados a casa. También se colocaban sillas adicionales alrededor de la mesa para los invitados no visibles y se enterraban manzanas a lo largo de las veredas de los caminos para los espíritus solitarios que andaban perdidos y no contaban con descendientes o familiares para asistirlos.
Viajar después de la oscuridad no era recomendado. La gente se vestía de blanco como fantasmas, se vestían con disfraces hechos de paja o se vestían como el sexo opuesto para engañar a los espíritus de la naturaleza. En Halloween se hacían juegos de adivinación que incluían disfraces, nueces y manzanas de la cosecha, aunque hoy se haya convertido en una fiesta comercial.

banquete-samhain-celebracion

Los orígenes de Halloween son los mismos que los de nuestras sociedades agrícolas, los de pequeñas aldeas en que las mujeres sabias o curanderas tildadas por el cristianismo como ‘brujas’ eran las encargadas de comunicarse con las entidades espirituales sutiles en nombre de toda la comunidad para pedir por las lluvias, frutos, cosechas, tierras fértiles, buena caza y agua abundantes.
Para celebrar Halloween puedes hacer un altar, o bien disponer una mesa decorada velas, con vegetales de la temporada como calabazas, tubérculos, nueces y frutos rojos, panes oscuros, hojas secas y bellotas. Para atraer la abundancia es bueno disponer una fuente con abundantes frutas y vegetales. Sidra, vino, o aguamiel son las bebidas indicadas.

Antes de empezar a comer expresamos nuestro agradecimiento a la Madre Tierra por la abundancia de la cosecha, por todas las bendiciones que nos ha ofrecido el año, antes de dar la bienvenida al invierno. Para finalizar, toma tu copa de vino o sidra, bebe un poco y el resto dáselo a la Tierra.
Este es un tiempo para convocar a la familia, para que todos juntos conectemos con nuestros ancestros, y les demos las gracias por nuestra existencia.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s