Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Mañana, eclipse parcial de Sol

Deja un comentario

 

Eclipse parcial de sol en 2011

Neil Parley. Foto: Eclipse Parcial de Sol, Kirkcaldy, Reino Unido. Wikimedia Commons, 4 enero 2011


Esta dinámica semana, la última de Mercurio retrógrado por este año, viene repleta de eventos que completan el rompecabezas, nos dice Amada Cerpa en su blog http://labuenaastrologia.com

En primer lugar, el 23 de octubre, el Sol (11:57 UT) y Venus (20:52 UT) entran en el intenso Escorpio, proporcionando el combustible para el éxito. Ese mismo día, un Eclipse parcial de Sol (21:57 UT) destaca lo que necesitamos dejar atrás. Estaremos listos para conseguirlo una vez que Mercurio finalmente se torne directo el 25 de octubre (19:16 UT), desde los 17º de Libra, instante a partir del cual estaremos preparados para invertir plenamente en nuestros planes, aprovechando la bienaventurada coincidencia de que Marte comienza a transitar al ambicioso Capricornio el 26 de octubre (10:43 UT).
Los eclipses de octubre 2014 tienen un tema común que trata sobre las relaciones. El pasado Eclipse Lunar, con el Sol en Libra, el signo de la asociación, opuesto a la auto-asertiva Luna en Aries, apoyada por Urano, el planeta de la revolución y la individualidad, las cuestiones de la libertad personal en la pareja se enfrentaron.
Ahora con el Eclipse Parcial de Sol, a partir de esta poderosa Luna Nueva, en el provocador y sugerente signo de Escorpio, en conexión íntima con el planeta Venus, puede señalar el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra vida amorosa. Puede saludar la llegada de nuestra capacidad y el deseo de conectar, descubrir, y expresar facetas profundas y poderosas de nosotros mismos, en relación con el amor, las relaciones, la belleza, el placer, la asignación de las energías para obtener nuevos ingresos, y valores rectores.
Entre el reconocimiento que trajo el Eclipse Lunar y los nuevos comienzos del Eclipse Solar, muchas situaciones surgirán a lo largo de nuestro camino. Este Eclipse Solar es el segundo colofón del primer Eclipse Total de Sol del 28 de abril 2014, que nos empujó fuera del viejo camino hacia nuevas direcciones. Este es un momento importante para seguir adelante con fe y confianza sabiendo que las situaciones se están uniendo, a pesar de que no podamos verlas, y que progresamos en la medida en que dejemos las viejas formas atrás.

¿Dónde se podrá ver el eclipse?
El eclipse parcial de Sol se podrá ver en Norteamérica, incluyendo a México a partir de las 16:00 horas y será especialmente llamativo en la mitad este de Estados Unidos donde la alineación de la Luna y el Sol hará de la puesta del Astro Rey un extraordinario baile de siluetas, según informó la NASA.
“Los observadores verán una media luna de fuego, hundiéndose por debajo del horizonte, entre nubes bajas y niebla”, indicó el experto en eclipses de la NASA, Fred Espenak, quien agregó que los estados situados en la franja horaria del centro de Estados Unidos, como Alabama, Illinois, Iowa, Oklahoma y Wisconsin gozarán de “la mejor vista” porque el eclipse estará en su fase máxima cuando se ponga el Sol.
“Veremos un eclipse parcial de Sol”, resumió Espenak, quien bromeó con que, otra forma de explicarlo, es decir que la Luna Nueva “tomará un bocado” de la estrella. El científico explicó que, mientras que en los eclipses totales, la Luna se posiciona totalmente frente al Sol, en los parciales la Luna deja una fracción del astro al descubierto.
Para disfrutar del espectáculo, la NASA aconseja no fijar la vista porque incluso cuando el eclipse se ha completado, un rayo de sol puede causar dolor en los ojos.

Con información de: http://labuenaastrologia.com/
http://noticias.starmedia.com/ciencia-salud/eclipse-parcial-sol-vera-en-mexico-23-octubre-2014.html

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s