Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Temascal en la Luna de octubre de 2014

Deja un comentario

Temascal en octubre

Temascal en octubre 2014

Fuego, agua, tierra, aire, cuatro elementos que están presentes en nuestras celebraciones y sanaciones. El temascal, como hemos explicado en otros post es una ceremonia de sanación y purificación de nuestros cuatro cuerpos: físico, emocional, mental y espiritual mediante los vapores desprendidos en la cabaña de sudación. Las piedras calentadas al rojo vivo en el fuego del temascal, e introducidas en el hueco central a manera de útero de la Madre Tierra por el Hombre/Mujer del Fuego se van apagando con la infusión de hierbas medicinales vertida en ellas. Los vapores olorosos desprendidos hacen que cada poro de nuestra piel expulse las toxinas que sobran en nuestro organismo.

Temascal en octubre 2014

Temascal en octubre 2014
Las llamas empiezan a crepitar una vez que se despeja el humo, los tambores cambian el ritmo para acompañar canciones que invocan la energía y el poder de los seres que se disponen a participar en este antiguo ritual practicado por las antiguas tribus que vivieron en Norteamérica como los hopi o los lakota, mientras la sanación y la alegría empiezan a fluir. La purificación de nuestra aura con copal es el paso previo a la entrada en la cabaña de sudación donde se sucederán las cuatro puertas correspondientes a nuestros cuatro cuerpos principales.

Las energías de cada temascal van cambiando, lo mismo que la de todos los participantes, y compruebo una y otra vez cuáles son mis ‘cuerpos débiles’ o cual se siente más afectado o alterado.
¡La experiencia siempre es nueva y purificadora!
Les dejo un link de otro temascal ya publicado. https://hermanastortugadeladiosatanit.wordpress.com/2013/10/29/temascal-en-luna-llena-de-aries/

Temascal en octubre 2014

Rosana en el temascal de octubre 2014

Temascal en octubre 2014

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s