Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Una gran erupción solar amenaza las telecomunicaciones

Deja un comentario

erupción solar 11 sept. 2014
El miércoles pasado, 10 de septiembre, se registró una gran erupción solar que podría llegar a la Tierra en forma de tormenta geomagnética pudiendo afectar a las telecomunicaciones del hemisferio occidental.

El telescopio espacial de la NASA Solar Dynamics Observatory (SDO, por sus siglas en inglés) ha registrado una radioemisión de II tipo  a una velocidad de 3750 km/ que se generó en la región 2158 de sol  (casi el centro del sol) que daba directamente hacia la Tierra.

La radiación ionizante podría causar apagones de radio en bandas alta frecuencia y otras interferencias en las telecomunicaciones, especialmente en la parte iluminada de la Tierra. Según la escala de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) se esparan apagones de nivel R3 (de los cinco posibles).

La erupción alcanzó el grado X1.66 y, debido a la hora en que se produjo, se espera que sus efectos se limiten al hemisferio occidental. Las erupciones solares se dividen en A, B, C, M o X dependiendo del pico de flujo de rayos X. Las clases más potentes, la M y la X, están asociadas a menudo con varios efectos en el entorno espacial cercano a la Tierra.

De las nueve regiones del Sol las 2157 y 2158 siguen siendo las más grandes y más activas, aunque la región 2158 se ha mantenido ‘tranquila’ durante la última semana.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: