Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Luna, madre Luna…

Deja un comentario

Sol en Leo. Luna en Acuario

Agosto 2014 está marcado por el más benéfico (conjunción Venus-Júpiter) y el más duro de todos los aspectos astrológicos (conjunción Marte-Saturno). Este es un mes que reúne los grandes cambios de los vientos que soplan y que traen una nueva serie de eventos que se activan durante este periodo. El llamado a actuar arranca en los que tienen una parte inmediata y personal que desempeñar en el proceso. La ética, las motivaciones, los valores y la transparencia crean demandas de altura, y el grito a la acción no puede quedar sin respuesta.

Cuando Mercurio está en Leo, nuestro pensamiento es más seguro, amplio y expansivo. La atención se centra en la meta y cuanto más grande es el gol, mejor, aunque los detalles pueden no ser tan importantes. Durante este tránsito somos más expresivos, incluso teatrales, también más convincentes y persuasivos ya que la confianza preside nuestras palabras y acciones.
Estos nuevos conceptos que traspasan, casi de inmediato, los horizontes de agosto, se mezclan con nuevas ideas en los entornos domésticos y de trabajo. Las actividades y las conexiones con la gente, nos obligan a tomar medidas sobre los conceptos que están en espera, para que podamos continuar hacia adelante. Mercurio está en Leo hasta el 15 de agosto 2014.

Esta semana está viniendo cargada de eventos estelares. Ayer, jueves 7 de agosto, con la colaboración feliz por el trino de dos planetas: Neptuno es el combustible para nuestras fantasías que en conexión con Marte a 7º de Piscis-Escorpio nos hace convocar a la musa y hacer arte, no la guerra.

Luego, el encuentro entre el Sol y Mercurio el 8 de agosto a los 16º de Leo formando un trino con Urano en Aries, y casi de inmediato una cuadratura con Saturno en Escorpio, es una intensa conexión de aprendizaje que entrega la pluma para firmar en la línea punteada, un compromiso interno y externo para avanzar en la dirección correcta. Apoyado el 9 de agosto, por la cuadratura del Sol con Saturno, energía que nos alista para deshacernos de los planes poco prácticos.

Por último, la Luna Llena en Acuario el 10 de agosto, 18:10 UT, a los 18º del eje Acuario-Leo es la cuarta Súper Luna del año y será la más grande de todas, porque es la que se produce más cercana a la Tierra. A medida que nuestro satélite se eleva por encima del horizonte, nos daremos cuenta del impacto que nuestras decisiones han tenido hasta ahora, sabiendo nuestro compromiso y dedicación a emprender un nuevo viaje. Esta lunación nos da la oportunidad de tomar distancia y ver lo lejos que hemos llegado, desde la Luna Nueva en Acuario de enero 2014.

 

Con información de    http://labuenaastrologia.com/

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s