Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Hoy es el día Fuera del Tiempo según los mayas

Deja un comentario

Día Fuera del Tiempo

Hoy es el Día Fuera del Tiempo según el calendario maya de las 13 lunas, que en el calendario gregoriano se corresponde con la festividad del apostol Santiago. Precisamente hoy se produce una sincronización del Sol con la estrella Sirio y comienza una nueva revolución solar en la tierra. Esta fecha  no está dentro del calendario maya, y de ahí el nombre de día fuera del tiempo o del no tiempo.

En este día se reúnen las energías de todo un año, y la vibración se eleva para estar perfectamente alineados. Es un día espiritual, de meditación, para recibir el año nuevo con mejores energías, un momento especial para que el alma disfrute creando un espacio para el juego, el arte, la magia, la creatividad.

El Día Fuera del Tiempo es el momento de celebrar que el tiempo es arte. Y puesto que el arte es la base de una paz constructiva, este día también es celebrado como el día de la Paz Internacional a través de la Cultura. La paz a través de la cultura es una premisa fundamental del calendario de 13 Lunas/28 días. Cuando celebras que el tiempo es arte, estás promoviendo la paz a través de la cultura.

Para los mayas el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo. El calendario más difundido como calendario maya es el de  las trece lunas —o dreamspell— de José Argüelles, que ha servido como una versión del tzolkin maya o  calendario de la frecuencia 13:20, otorgando a cada quien un kin o signo solar con una firma galáctica (como caminante del cielo, espejo cósmico, mago galáctico, nombres que apelan al vuelo de la imaginación). Sin embargo, algunos académicos mayas señalan que la versión de Argüelles no refleja el calendario maya tradicional, y más bien podríamos decir que es una obra de arte.

Día Fuera del Tiempo

 

Fuentes:  http://www.argosenlared.com/

http://www.planetartnetwork.info/

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s