Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

En el taller de la Flor de la Vida

Deja un comentario

La Flor de la Vida en tres dimensiones

La Flor de la Vida en tres dimensiones

La energía de la Flor de la Vida es una energía sutil, luminosa, expansiva, que abarca nuestra forma física, pensamientos y emociones porque es el patrón de la Vida. La explicación según la Geometría Sagrada implica meternos en complicados caminos que ya abrió Drunvalo Melchizedek en sus libros sobre La Flor de la Vida, sin embargo “cuando hacemos la Flor es para sentir la matriz”, dijo María al comienzo del taller, y lo mejor es estar en un estado relajado y tranquilo en el que no intervenga la mente, y para ello “es preciso estar en nuestro centro”.
María impartiendo el taller sobre La Flor de la Vida
Al hacer la parte geométrica y matemática de la Flor interviene el hemisferio izquierdo del cerebro, encargado del habla, escritura, numeración, matemáticas y lógica, es masculino, sin embargo “la base es sentir y dejar de ser materia”, y estas son cualidades del hemisferio derecho, que tiene una forma de procesar la información distinta, desde los sentimientos y emociones, la intuición, percepciones de colores, olores y sonidos, memoria visual, creatividad y expresión no verbal. Es femenino.
Así, María, mientras dibujábamos la Flor con el compás, círculo tras círculo, nos preguntó: “¿Cómo sentimos nuestra vida? La Flor nos muestra el estado de nuestro Ser ahora y aquí”.
Taller sobre La Flor de la VidaTaller sobre La Flor de la Vida
Y si “la Flor nos muestra el estado de nuestro Ser ahora y aquí, integramos la matriz original del Universo en nosotros de una manera perfecta, de ahí la importancia de no perder el centro, ya que conforme amplías la línea de círculos a la Flor le pueden salir bracitos, piernitas…”.
Con el compás entre las manos y la mente en blanco vamos por buen camino, pero como surja la distracción, y perdamos nuestro centro, ya no es perfecta y se desequilibra hacía una dirección u otra, se pierde la armonía de los fractales. Esos son los bracitos y piernitas a los que se refirió María. Y muchos de nosotros empezamos una y otra vez a hacer los círculos porque nos habíamos perdido.
Taller sobre La Flor de la Vida
Taller sobre La Flor de la Vida

Este taller sobre la Flor de la Vida ha sido una enseñanza muy grande para todo el grupo, un descubrimiento interior que nos ha permitido conectar desde nuestro corazón con la Matriz de la Creación para mantener dentro de nosotros equilibrio, amor y paz.
También nos ha mostrado la diferencia entre hacer una Flor de la Vida sobre la Madre Tierra con piedras, en la que una se puede meter dentro y sentir la vibración, sentir como se expande y toma las tres dimensiones, a realizarla sobre el papel. El nexo de unión entre el compás y las piedras es la posibilidad de sentir el estado de tu Ser en cada momento y verte reflejada en el espejo de todos los demás.

Taller sobre La Flor de la Vida
Taller sobre La Flor de la Vida

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s