Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Y llegó Beltane

Deja un comentario

Celebración de Beltane en Irlanda

Beltane marca la mitad del año celta y es festejada el 1° de mayo. Beltane es una fiesta de renovación y de resurrección, ya que anuncia un cambio de ritmo de vida, los días se alargan,  es el comienzo de los trabajos rurales de los agricultores y los pastores.

En ese sentido marca la oposición y la antítesis con la fiesta de Samhain, que marca el fin del ciclo. Beltane, como Samhain, también es un momento del año donde el “otro mundo”  está particularmente próximo y al alcance de la mano. Y al igual que en Samhain, también se ofrecían en Beltane sacrificios rituales de animales a los dioses.

Celebración de Beltane

Beltane es la época propicia para todos los ritos de pasaje entre los períodos frío y cálido, entre la oscuridad y la luz, entre la muerte física y simbólica y el renacimiento espiritual.
A pesar de que los datos históricos sobre Beltane sean oscuros, el folclore ligado a esta fiesta es rico y abundante, habla de resurrección y fertilidad, de la siembra de lo nuevo que está por venir. Un ejemplo es la simbología fálica de la danza del “palo de mayo”.

En Beltane es tiempo para la adivinación, los ritos de protección de casas y propiedades, y para la recolección de plantas, en particular las ortigas. La primera mención de Beltane está en la literatura irlandesa vieja de la Irlanda gaélica . De acuerdo con los primeros textos medievales Sanas Cormaic yTochmarc EMIRE , Beltane se celebró el 1 de mayo y marcó el inicio del verano. Los textos dicen que, para proteger el ganado de las enfermedades, losdruidas harían dos fuegos “con grandes conjuros” y conducir el ganado entre ellos. Los saltos sobre el fuego durante los festejos estaban destinados a asegurar la prosperidad y la fertilidad. The Annual Beltane Fire Festival

La noche de Beltane la gente evitaba los lugares frecuentados por los duendes, las hadas y los espíritus naturales, puesto que se suponía que el velo entre el mundo sobrenatural y natural era particularmente leve. Una versión moderna del festival del fuego de Beltane tiene lugar anualmente en Calton Hill, Edimburgo (Escocia) la noche del 30 de abril.

Celebración de Beltane

Fuente de Imágenes: http://beltanefiresociety.wordpress.com/tag/beltane-fire-festival/

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s