Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Esta noche eclipse solar anular en Tauro

Deja un comentario

eclipse_solar_martes_29

Se verá desde Australia, Indonesia, y Wilkes, una zona deshabitada de la Antártida, aunque sus efectos se sentirán en todo el planeta. Hablamos del eclipse anular solar en Tauro que esta noche nos ofrecerá el Universo. Un espectáculo en el que veremos cómo el Sol se irá transformando en un magnífico anillo de fuego,  hasta que quede totalmente eclipsado.

Mientras que los eclipses lunares sólo ocurren cuando hay luna llena, y los eclipses de Sol sólo suceden durante la luna nueva, como vimos el pasado 15 de abril, cuando se produce un eclipse lunar, por lo general significa que hay un eclipse solar en la anterior o posterior luna nueva. Así, el eclipse solar de este martes se produce cuando la Luna está cerca de su mayor distancia de la Tierra, por lo que resulta demasiado pequeña para cubrir el sol por completo, ofreciendo un efecto de aro de fuego alrededor de la silueta de nuestro satélite.

 

eclipse_solar_martes_29

De acuerdo con The Huffington Post, el único lugar donde este eclipse será visible de principio a fin es una pequeña zona en la Antártida donde no hay nadie. Sin embargo, las fases parciales del eclipse si podrán ser vistas en otros lugares, aunque muchos de ellos se encuentran en el mar.  

La mejor vista del eclipse será desde Tasmania en una pequeña región de 500 kilómetros cuadrados. En esta parte del planeta el eclipse iniciará a las 3:51 pm hora local (5:51 GMT). El eclipse máximo será a las 17:00 (7:00 GMT), y el Sol se pondrá a las 7:17 GMT.

Recomendaciones

Los eclipses parciales tienen el mayor potencial de daño a los ojos, porque en ningún momento el Sol queda completamente cubierto por la Luna. El mismo Sol no es más peligroso durante un eclipse, el peligro viene del deseo de la gente a verlo.

Los astrónomos recomiendan que la forma más segura de verlo es proyectando su imagen. La manera más fácil de hacerlo es con una cámara oscura. Sólo necesitas tomar una caja y y perforarla con un alfiler en la parte superior y mirar por este agujero. Otra forma de apreciarlo es proyectando su imagen sobre una pared a través de un espejo.Esta visualización es ideal para un salón lleno de gente.

La Cámara Slooh de la NASA seguirá el acontecimiento en directo. También, el sitio Space.com invita a todos los habitantes de esta zona a que fotografíen el eclipse y envíen sus tomas al correo spacephotos@space.com.

Fuente: http://quo.mx/noticias/2014/04/24/el-sol-se-transformara-en-un-anillo-de-fuego

 

 

 

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s