Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

En abril 2014 llega la Gran Cruz Cardinal acompañada de dos eclipses

Deja un comentario

 

energía maxima en abril

Este mes se producen diferentes configuraciones astrales de monumental impacto, dos eclipses son el paréntesis entre los que se encuentra la tan esperada Gran Cruz Cósmica Cardinal, nos dice Amada Dorta en su página labuenaastrologia.com

Abril 2014 tiene un enorme potencial para que tengamos éxito, pero vamos a estar inquietos e implicará tomar grandes riesgos de nuestra parte. Sin embargo, viviremos momentos en los que parezca que nos van a poner el dedo en la llaga, nos van a dar la vuelta como un calcetín, de abajo a arriba, de dentro a afuera, de un día para el otro y sin avisar. Lejos de atemorizarnos, estemos listos para aprovechar esta inusual oportunidad que nos regala el universo, este caudal inagotable de energía que se está liberando poco a poco.

Tomemos ventaja del tirón final para hacer los cambios que necesitamos y abrirnos a un nuevo comienzo que establecerá un insólito ritmo que evolucionará durante muchos años. Aunque ¡cuidado! no es momento para decisiones precipitadas. Durante los tres primeros días de abril, el Sol en Aries se encuentra primero en cuadratura con Júpiter, después en conjunción con Urano y por último en cuadratura con Plutón. Necesitaremos cada gramo de nuestra concentración cada vez que el Sol en Aries hace contacto con múltiples planetas.

Abril’,Les’ Très Riches Heures du Duc de Berry:’.ilutstración de Gebroeders van Limburg (1412-1416)

El clima social actual, representado por Júpiter en Cáncer, no está en sintonía con la naturaleza guerrera de Aries, por lo que tendremos que encontrar una buena idea para saber cuándo poner un citurón de seguridad a nuestros impulsos y acomodar nuestras emociones y sensibilidades hacia los demás. Urano nos trae el contacto con personas impredecibles y eventos sorprendentes, por lo que es importante mantener una mente abierta y estar dispuestos a cambiar. Además, la cuadratura del Sol con Plutón muestra que nos irá mejor si dejamos atrás las viejas formas de relacionarnos. Lo más importante es permanecer abiertos a las nuevas oportunidades que se nos presentan.

El tiempo como aliado
El 8 de abril Marte en Libra se opone al Sol en Aries. El luchador planeta rojo está ahora a mitad de camino de su ciclo retrógrado con esta oposición, un aspecto que sólo se produce una vez cada dos años. Nada se ha estado moviendo rápidamente durante este aspecto, así que no empujemos. En cambio, demos un paso atrás y evaluemos dónde sería prudente invertir nuestra energía. No nos dejemos influenciar por la gente impaciente. El tiempo es nuestro amigo ahora.

Una maravillosa energía romántica
El planeta del amor Venus se une en conjunción con el soñador Neptuno en Piscis, el próximo 11 de abril. Este es un excelente momento para fortalecer los lazos y satisfacer nuestros deseos. Con toda esta maravillosa energía romántica, sólo asegúremonos de no ignorar los rasgos problemáticos de la otra persona, ya que a veces esta combinación planetaria puede actuar como un par de filtros de color rosa, lo cual hace difícil ver con claridad y objetividad.

Compromiso es la clave del éxito
Desde el 14 (el mismo día que Plutón se torna retrógrado) y hasta el 16 de abril, el planeta de la comunicación Mercurio mientras transita a Aries forma una serie de aspectos difíciles con Júpiter, Urano y Plutón. Este es un periodo en el cual mientras nosotros podemos tener grandes ideas y saber lo que queremos hacer con ellas, al mismo tiempo tendremos que lidiar con personas que tienen la intención de desafiarnos. No dejemos que esto nos descarrile, no todo el mundo tiene que estar de acuerdo. De hecho, los que insistamos en que todo tiene que seguir nuestro camino, estamos propensos a vernos involucrados en una batalla de perdida de voluntades. Por el contrario, si sabemos cómo comprometernos, tendremos éxito.

Eclipse total de Luna: repotenciación de las relaciones

El 15 de abril a las 7:42 UT, a los 25º del eje Libra-Aries se produce un eclipse total de Luna, el cual es el primero del año y abre oficialmente la temporada de eclipses 2014. Tendrá una duración de casi una hora y será visible desde cualquier parte del Norte y Sur América. Los eclipses son los signos de exclamación que catalizan las energías planetarias. En tal sentido, la Luna Llena en el social Libra arroja una luz sobre las relaciones y destaca lo bien (o no) que nos llevamos con la gente.

El 21 de abril se forma la quinta cuadratura Urano-Plutón y es el momento para la Gran Cruz Cósmica Cardinal

Eclipse anular de Sol: el poder curativo de las palabras
El Eclipse Anular de Sol / Luna Nueva del 29 de abril a las 6:14 UT, a 9º de Tauro, en conjunción con Mercurio y en trígono con Plutón, hace hincapié en el poder curativo de las palabras. Tauro es un signo de tierra por lo que también puede traer un poco de estabilidad y calma, ya que la Gran Cruz Cardinal comienza a salir del aspecto. La ubicación de los 9º de Tauro en nuestra carta natal, muestra el área de vida a la que apuntan el destino final de estas nuevas direcciones.

Abril 2014 nos brinda la posibilidad de una tremenda liberación de energía mental y social acumulada, pero eso si, es necesario que tomemos medidas con valentía, con calma, con prudencia y flexibilidad, y por supuesto siempre tener un plan B a la mano.

Fuente: labuenaastrologia.com

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s