Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Huevos para Ostara

Deja un comentario

celebración de OstaraParece que fue ayer, pero este próximo fin de semana hará dos años desde que las Hermanas Tortuga celebramos el III Encuentro de Luz. Mística Celta, un año, el de 2012 en el que organizamos cinco Encuentros, y si lo pienso ahora realmente no se cómo pudimos hacerlo, pero lo hicimos.
Flayer del III Encuentro de Luz. Mística Celta
Este es el link de la categoría donde están archivadas las entradas relacionadas con la mística celta. https://hermanastortugadeladiosatanit.wordpress.com/category/encuentros-de-luz/iii-encuentro-de-luz-mistica-celta/
Ostara es una de los ocho fiestas mayores del calendario celta que se celebra para dar la bienvenida a la primavera, a las nuevas energías que alberga la Tierra. Ostara es sinónimo de alegría, de fecundidad, de creer en lo que está por venir: es el comienzo.
Con el Equinoccio de Primavera aumenta la energía del Sol, vemos los primeros brotes en las plantas, las flores lanzan su perfume como un saludo, nos sonríen con su belleza, y mientras, los humanos nos desperezamos del invierno.
Los pueblos celtas que estaban profundamente conectados con los árboles y los cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua, se reunían para celebrar los cambios de estación al tiempo que observaban las transformaciones que se producían en ellos mismos en ocho ocasiones, a lo largo de la Rueda del Año.
Conejos en Ostara
De lo que se trataba y se trata es de recuperar la conexión con la magia de la vida, de tomar conciencia de que en nuestro interior habitan la luz y la oscuridad, en un eterno ciclo, como en la naturaleza.
¡Y qué mejor símbolo de transformación que los huevos pintados de Ostara!
Según nos cuentan en el blog http://cafewiccano.blogspot.com.es/2011/03/el-significado-de-los-huevos-de-ostara.html, “el símbolo más notorio de esta celebración son, sin lugar a dudas, los huevos. Desde la antigüedad, los huevos, como símbolos arquetípicos de la vida nueva, han sido tomados como objetos sagrados de vida eterna, cargados como amuletos de fertilidad, decorados para honrar a los dioses, puestos en los altares de primavera … y como afectuosos regalos de primavera.
Huevos de Ostara
El mito de los Huevos de Pascua cuenta que un conejo, conocido como el Conejo de Pascua, proveniente de la leyenda de la Diosa Eostre, quiso complacerla regalándole los huevos sagrados bellamente decorados y humildemente presentados a la Diosa, y ella quedó tan complacida que quiso que toda la humanidad compartiera su gozo. El conejo, al ver esto, honró sus deseos recorriendo el mundo entero repartiendo estos pequeños regalos de vida.
Refrescando la magia, este año de 2014 vamos a celebrar el próximo sábado, 22 de marzo, una Ceremonia de Iniciación de Guerreras y Guerreros Celtas. ¡Estamos muy ilusionados!

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s