Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

2014: Año del Caballo de Madera

Deja un comentario

ilustración sobre el caballo de madera en el horóscopo chino
Este Año Nuevo chino que comenzó el 31 de enero de 2014 y culmina el 18 de febrero de 2015, ya se está dejando sentir. Corresponde al Caballo de Madera, que representa el éxito, el coraje, el reconocimiento y la aprobación. Es un tiempo para el triunfo y el liderazgo. La madera significa el inicio de la vida, la primavera, la energía, la vitalidad y el entusiasmo. Durante los años de Caballo de Madera prevalecen la libertad y la innovación. Son tiempos movidos, de mejoras y cambios representativos. Época de progreso, en la que debemos seguir el ágil paso del Caballo.
No se ustedes, pero yo tengo la sensación de que o coges el tren o te quedas en la estación. Hay que estar preparado y alerta, el tiempo ya no es que vaya rápido sino que va a una velocidad supersónica y tenemos que armonizar con él.
La energía del año es el movimiento, la expansión, la conquista de nuevas ideas, territorios, empresas; el Caballo es un buen relaciones públicas capaz de dibujar con su lenguaje universos paralelos posibles que podrían cambiar el funcionamiento de los centros educativos, de salud, de medioambiente, o de ecología y vida sana, al aportar sus teorías humanistas y prácticas con éxito.
2014: Año del Caballo de madera

EL VICTORIOSO CABALLO DE MADERA
Amistoso, cooperativo y menos impaciente, se considera el caballo más razonable de la clasificación. Aún así, se resistirá a dejarse dominar. El elemento madera le permite disciplinar mejor su mente y será capaz de elaborar un pensamiento claro y sistemático. El Caballo de madera es de disposición feliz y muy activo en el ámbito social.

¿CÓMO SON LOS AÑOS DEL CABALLO?
Los años del Caballo se han caracterizado por ser tiempos turbulentos, pero en el que las decisiones y los proyectos se llevaron a la práctica eficientemente y a gran velocidad. Predominó la innovación, a pesar de que se caracterizaron por ser años de crisis, sobre todo económicas y de movimientos sociales. También prevalecieron las revoluciones en el área política y los logros deportivos en varios países, reconocidos mundialmente. “Acción” será la palabra clave. Será un año muy gratificante, pero agotador.

2014: AÑO DE LOGROS RÁPIDOS Y EFICACES
Todo lo que sea planear y postergar quedará a un lado. La influencia impulsiva del Caballo, unida a su confianza en sí mismo, dictará nuestras acciones y emociones.Será un año que no dará respiro. Los desafíos se harán sentir. Como rasgo general, el año del Caballo viene con cambios vertiginosos. Si el año anterior estuvo regido por la cautela, la actitud imponente y las indecisiones de la Serpiente, el Caballo –desbocado por naturaleza– abrirá caminos al galope. La perseverancia y la flexibilidad serán las virtudes necesarias para adaptarse.
El año del Caballo será un momento apto para la reflexión, es propicio para poner a volar la imaginación y materializar las ideas.
Se crearán ambientes agradables donde podemos exponer nuestras mejores cualidades. Las decisiones y proyectos se llevarán a la práctica a gran velocidad y con eficiencia.Los ánimos estarán un poco susceptibles en el terreno de la diplomacia y de la política. Es una época excelente para empezar nuevos proyectos, pero con precaución. Los sobresaltos y cambios mundiales demandarán mucha fortaleza y esfuerzo en los ámbitos individual y colectivo.
Será un año en el que hay que cuidarse de enfermedades. Pueden ocurrir circunstancias en las que la economía y el dinero se bloqueen, por lo que se deben hacer inversiones y proyectos económicos con precaución. En el ámbito familiar hay que cuidar las peleas, el odio, los chismes y las cizañas.
2014 es excelente para aspiraciones profesionales como ascensos o nuevos cargos.
2014: Año del caballo de madera
Con información de: http://alfonsoleon.com/2014-ano-del-caballo-de-madera/

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s