Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Ya está aquí la diosa del fuego Brigitte

Deja un comentario

En pleno invierno, cuando la luz del día es más tenue y el frío parece que va a durar para siempre, llega el fuego de Brigitte para recordarnos que la primavera está a la vuelta de la esquina, para ayudarnos a confiar en la transformación personal, en la flexibilidad de la vida, en el poder de regeneración de la naturaleza, en la confianza de que la vida estallara con toda su fuerza en primavera. Esa confianza con la que nacen las margaritas en los caminos, se asoman las tímidas violetas, o crecen la verbena o el diente de león.
El 2 de febrero, en el cristianismo día de la Candelaria o de la Luz, comienza en el calendario celta el tiempo de Imbolc. Es en enero y febrero cuando la tierra es lavada por las lluvias invernales. Los antiguos llevaban a cabo un ritual de purificación de la Diosa Tierra tras haber parido el Nuevo Sol en el Solsticio de Invierno.
imgres
Brigit, Señora del Fuego, era una de las diosas más poderosas entre los celtas. Hija de Dagda y hermana de Angus, su nombre significa “la poderosa” o, como Brigantia, “la encumbrada”. En la antigua Irlanda era la señora de la poesía, la adivinación y de la sabiduría, y está asociada al sol y al fuego.
En la cultura celta el 2 de febrero es el día en que muchos duendes se asoman para saber que tiempo hace. Si todavía hace frío permanecerán ocultos algo más de tiempo.
La Hechicera de Manx Caillage Ny Groagmagh (Anciana de la Desolación) sale a observar Imbolc y si el tiempo es bueno, toma forma de ave gigantesca para recoger leña para calentarse, pero si el tiempo es húmedo, se quedara escondida por lo tanto deberá mantener soleado todo el año a través de sus hechizos. En Irlanda es la fecha en que los espíritus abandonan las montañas y las colinas y regresan a tener contacto con los humanos.
Brigitte y la inspiración
Es la diosa celta de la inspiración, y conjuga en sí diversos poderes como el arte de la sanación y de la adivinación. Fue asociada a las llamas perpetuas sagradas, una característica de la espiritualidad indoeuropea antigua precristiana. Otros ejemplos incluyen la diosa romana Vesta, y a otras diosas del hogar. Fue mencionado por Giraldus Cambrensis y otros cronistas, quien asegura que la llama sagrada en Kildare (Irlanda) estaba rodeada por un seto que ningún hombre podía cruzar. Se dice que los hombres que intentaron cruzar el seto fueron maldecidos con la locura, la muerte o la impotencia.
Hace un año por estas fechas publicamos un post sobre el tiempo de Imbolc y la diosa Brigitte. Este es el enlace:

a href=”https://hermanastortugadeladiosatanit.wordpress.com/2013/02/02/imbolc-la-fiesta-del-fuego-y-de-la-diosa-
Fuentes:

http://elcalderodegaia.blogspot.com/2010/08/brigit-senora-del-fuego.html http://fuegodebrigit.blogspot.com/2009/09/nombres-de-la-diosa.html

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s