Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

El Cometa Ison Se Hace Visible

Deja un comentario

Según publicó el rotativo Canarias 7, el cometa C/2012 S1 (ISON), ya es visible y será a finales de mes cuando alcance su máxima aproximación al Sol. Recientemente, ha sufrido un estallido importante de actividad y ya es visible a simple vista desde cielos oscuros por observadores experimentados mucho antes de lo esperado.

Frank A. Rodriguez, responsable del Centro Astronómico Roque Saucillo de San Mateo, pudo localizar este viernes a las 05:45 am el cometa a través de prismáticos 10×50 desde cielos suburbanos de la vega tinamera. Y señala que aquellos que deseen observar el cometa deben situarse en lugares sin demasiada contaminación lumínica y buena visibilidad hacia el horizonte Este.

A partir de las 06:15 am cerca de dicho horizonte encontrarán a Spica, la estrella más brillante de Virgo. Centrando esta estrella en el campo visual del prismático y haciendo un pequeño barrido hacia arriba no tendrían que tener mayor problema para encontrar al cometa. Su apariencia es difusa, como si se tratara de una estrella desenfocada.

Sin embargo, las últimas imágenes del cometa ISON captadas el 15 de noviembre revelaron un sorprendente aumento de luminosidad. “Las últimas 48 horas han sido bastante interesantes”(… )”y el cometa C/2012 S1 (ISON) de repente se ha convertido en un verdaderamente hermoso cometa”, informó hoy el equipo de la Campaña de la NASA para la Observación de ISON (CIOC).

Hace dos días los astrónomos informaron que algo diferente parecía estar sucediendo con el cometa y sospecharon que tal vez estaba experimentando una explosión. Efectivamente sucedió, por lo que aumentó en dos cifras la magnitud de luminosidad, llegando a nivel 5-6, que lo hace visible al ojo humano, aunque pequeño.

“Para aquellos con cielos muy oscuros, esto hace que ahora sea un objeto a simple vista, e incluso para aquellos en el medio urbano es fácilmente visible como una mancha verde difusa alrededor de media hora antes de la salida del sol en el cielo del este del sur”, informó el equipo de CIOC.

Según el grupo de investigadores, una de las posibilidades para explicar lo que pasó es que estén surgiendo múltiples serpentinas gaseosas por fisuras en el núcleo de hielo del cometa. La rápida evaporación del hielo por el calor solar es una forma segura de aumentar la visibilidad de un cometa.

Esto hace que ante esta explosiva luminosidad, los astrónomos se declaren inciertos en cuanto a su futuro, llegando a pensar que se podría desintegrar como Elenin, o el cometa Linear, sobre todo al entrar más en contacto con el viento solar.

“Si quieres ver ISON con tus propios ojos, hazlo ahora. Nosotros no podemos y no garantizamos que va a sobrevivir las próximas semanas y llegar a ser visible a simple vista en los cielos nocturnos”, señaló e equipo de CIOC.

Lo más curioso es que parece que al cometa Ison le han crecido alas, y esas imágenes aparecen en los dibujos de los círculos de las cosechas. Ahora cada cual que saque sus propias conclusiones.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s