Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Siempre Hay Salida

2 comentarios

Aunque en este momento lo estés viendo todo negro, no te fíes, no es verdad, son tus emociones negativas las que se han apoderado de tu mente y las responsables de ese color parduzco que nubla tu vista. Puedes enumerar un montón de factores que según tú te están impidiendo ser feliz: me he quedado en paro y ahora no se qué voy a hacer; mi pareja se ha ido y ahora ya no se cómo vivir; me siento cansado, harto y sin ganas de nada cuando me levanto cada día; no tengo ilusión por vivir, todo me da igual sólo quiero evadirme, este mundo es una mierda y yo estoy en él; este año no podemos ir de vacaciones, no puedo más; no me gusta nada mi trabajo, mi jefe es un tirano pero no puedo dejarlo; me he comprado ropa nueva y ni siquiera la he estrenado, paso de todo; estoy harto de vivir en esta ciudad contaminada y llena de ruidos; me siento solo y sin amigos; no tengo dinero para hacer lo que me apetece… podría seguir regodeándome en la negatividad hasta el infinito repitiendo historias repetidas.

No te preocupes, no pasa nada. Este sentimiento que estás sintiendo ahora es el primer paso para saber dónde estás y hacía donde quieres ir. No soy ningún guru y tú, aunque seas un agnóstico y no creas en nada más que en lo que ves y en lo que tocas, llevamos unos cuantos años en los que se está abriendo paso un nuevo paradigma vital: es más importante Ser que Tener, y no lo digo yo sino que me baso en opiniones y obras de expertos de ahora y siempre, ya sean filósofos y humanistas (José Luis Sampedro, Jiddu Krishnamurti, Fernando Savater, Emilio Lleó, Ortega y Gasset, Bertrand Russell, o María Zambrano), por no irnos a los clásicos aunque recalemos en científicos y físicos (Ruper Sildrake, Max Planck, Einstein, Nicola Tesla, Luis Braille, o Dieter Broers, sin dejar de nombrar a Leonardo da Vinci porque le adoro y no sería justo)

Naturalmente, en este mundo materialista nuestro se generarán todo tipo de resistencias para aceptar esta verdad, sin embargo habrás de reconocer conmigo que las cosas están cambiando, no se vive ni se piensa como hace diez años, y en definitiva esa prueba por la que estás pasando ahora, sea de la clase que sea, en tu vida representa un trampolín para tu propio crecimiento personal y espiritual.

El quid de la cuestión es que “el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro es tan real lo que ve como lo que siente, lo que sueña como lo que vive”, afirma el bioquímico y doctor en medicina quiropráctica, Joe Dispenza en su famoso libro ¿Y tú qué sabes?

¿Y con qué actitud te lo vas a tomar? “La actitud es una cuestión de sabiduría vital, que sólo nace cuando buscamos, agitamos, y revolvemos dentro de nosotros mismos”, nos cuenta Alex Rovira en La buena crisis. Y si no te hubieran dado el palo seguirías tan pancho con tu vida, en el fondo vegetando día tras día, y con el expreso deseo de que no se mueva ni un ápice de tu zona de confort.

Pero de la noche a la mañana tu historia cambia y tú te encuentras como el punto en el centro del círculo, no sabes a dónde ir, miras a todas partes, estás cagado de miedo, y de momento te lamentas porque es lo único que sabes hacer.

No pasa nada, siempre hay salida, aunque primero haya que iluminar con una linterna y después limpiar las telarañas del pasado. Lo que no puedes hacer es como el avestruz, refugiarte debajo del ala y pensar que cuando vuelvas al mundo todo habrá cambiado. Eso es de cobardes y tú no lo eres. Ha llegado la hora de recordar que dentro de ti late un corazón ansioso por disfrutar, con inmensas ganas de mostrar los tesoros que alberga en su interior, y que venga lo que venga, siempre hay luz al final del túnel.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

2 pensamientos en “Siempre Hay Salida

  1. Excelente Susana muchas gracias por poner esperanza en las mentes y corazones. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s