Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Y Samhain llegó a su tiempo

2 comentarios

Y Samhain llegó con Halloween marcando el comienzo del invierno. La rueda del año gira y gira y nosotros con ella aunque a veces no nos demos cuenta de que el tiempo pasa de forma inexorable, las estaciones se suceden de forma natural, y el ciclo continúa.
Hasta el 3 de noviembre los velos entre los mundos son más finos, y a los espíritus les es más fácil caminar entre nosotros, o conectar en el caso de que les invoquemos. La tradición dicta la costumbre de dejarles a la puerta de nuestra casa una comida rica junto a unas velas encendidas para que encuentren el camino.
samhain
Originalmente Samhain se celebrada entre los pueblos celtas dejando comida ofrecida en los altares o en la entrada de las puertas Se ponían más sillas en las mesas y alrededor de las chimeneas para los invitados invisibles. Se ponían manzanas en las aceras y en los caminos para los espíritus perdidos o que no tenían descendientes. En Samhain se abre el portal hacia el otro mundo y es el momento perfecto para trabajar la adivinación y las invocaciones con las personas fallecidas.
El año pasado hice un post sobre las costumbres celtas en Samhain que se puede extrapolar a este año, con la salvedad de la posición de los astros y planetas, que este año se han empeñado en bailar con nosotros en un cielo que ya tiene a un Mercurio retrógrado, que hoy, 3 de noviembre, se ha producido un intenso eclipse de sol, en un ambiente de cuadratura entre Urano-Plutón 2012-15, que ya viene de 2012 y durará hasta 2015.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

2 pensamientos en “Y Samhain llegó a su tiempo

  1. Siempre tienes escritos interesantes. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s