Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Temascal en Luna Llena de Aries

Deja un comentario

Fuego de Temascal
Cada temascal igual que cada luna nos trae una energía diferente, sensaciones, emociones, pensamientos, vibraciones que cada Ser capta de manera subjetiva y personal. Los miembros de la Casa Tortuga estamos afrontando todos los cambios que nos está trayendo este 2013 con entereza, júbilo, aceptación y quizá algo de rebeldía, al ser conscientes de que toda esta transformación que se está operando en nosotros está implícita en la evolución espiritual de cada Ser.
Los científicos han demostrado que la actividad solar influye en la conciencia humana, -esa segunda semana de octubre, ese sábado, día 19, con eclipse lunar en Luna Llena en Aries, prometía un buen vaivén energético, y sin duda lo hubo.
Entrada a la cabaña de sudación
Una vez dentro de la cabaña de sudación, y después de la purificación con copal, Dagmar comenzó invocando al viento del Este para el cuerpo físico, en la primera puerta, donde se estrecha nuestro contacto con la Madre Tierra a través de las abuelitas piedras, con el fuego impregnado en ellas, con el agua que comienza a brotar de nuestros cuerpos, y que también se vierte sobre el cúmulo de piedras ardientes para provocar el vapor. Y el aire, presente en nuestra respiración, en los cantos, y en las palabras expresados desde el corazón.
Continuó invocando en la segunda puerta al viento del Oeste, las emociones, la luna, y lo escondido en lo profundo de nuestro inconsciente se manifiesta aunque no nos guste. Una buena lección de aceptación. Con el viento del Norte y la tercera puerta vino el cuerpo mental, más calmado que de costumbre, para finalizar con el viento del Sur, la pasión del fuego, el Sol, el cuerpo espiritual, intenso y único como cada uno de nosotros, en la cuarta y última puerta.
Luna Llena en Aries
Las ceremonias de temascal, o cabaña de sudación, o inipi son una poderosa terapia de conexión con los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua, que conecta con las memorias ancestrales que guardan nuestras células para sanar nuestro espíritu.
En cuanto a los beneficios físicos son múltiples al estimular todas las funciones fisiológicas y el metabolismo.
Si te interesa conocer todos los beneficios del temascal pincha en
http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/08/beneficios-del-temazcal.html

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s