Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Luna de Cosecha

Deja un comentario

Luna de Cosecha

Los días pasan en este mes de septiembre calmados, azules, limpios y llenos de luz. Disfrutas al perder tu vista en el paisaje, en las nubes viajeras, en las aguas que siempre se empeñan en llegar a la orilla, en las montañas teñidas de violeta a la puesta de sol. Y así llegamos a este jueves, 19 de septiembre,  Luna Llena, a un equinoccio que nos espera a la vuelta de la esquina, y a una fiesta wicana, la de Mabon, que el año pasado las Hermanas Tortuga celebramos con un Encuentro en Pozo Negro (Antigua). Esta Luna de septiembre es  la Harvest Moon para los nativos americanos, la Luna de Cosecha en el calendario celta, o la fiesta de Bradrapad Purnima para los hindúes.

Lena Stevens y Pat Liles en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm nos recomiendan celebrar nuestras responsabilidades en lugar de verlas como una carga o una pérdida de libertad. Comprométanse con la alegría, felicidad, prosperidad, amor, salud, bienestar y vivan la vida de acuerdo con el espíritu en lugar del ego.

Esta Luna Llena de Piscis con el Sol en Virgo nos conduce a las profundas aguas primordiales de nuestro yo oceánico, donde disolvemos todas las fronteras y dejamos nuestra piel humana en la playa para fusionarnos con todo lo que es. Un reino fluido de sabiduría instintiva es donde rige Piscis. Con su regente Neptuno se fusiona, trasciende y escapa del reino físico atado a la Tierra y de las limitaciones personales de la conciencia singular. Aquí en Piscis y en la casa 12, última del zodiaco, los aspectos espirituales de la vida tienen su hogar, junto con la creatividad, inspiración e imaginación y fertilidad. En astrología, la verdadera espiritualidad, compasión, sabiduría (Piscis) está separada de la religión, moralidad, creencias, comprensión (Sagitario).

abundancia de la cosecha

abundancia de la cosecha

Este período de Luna Llena nos invita a experimentar cómo cada uno somos manifestaciones del Espíritu Divino aquí en la Tierra y nuestro próximo paso en la evolución espiritual es manifestar esa conciencia aquí en el plano físico. En la Luna Llena de Piscis, estamos más cerca de nuestras conexiones espirituales, ya sean a través de la naturaleza, el arte, la meditación, prácticas de sanación, o un profundo contacto íntimo con otro. Los aspectos de la Luna son mayormente desafiantes, de modo que tenemos que ser conscientes de nuestra tendencia a la evasión y autoindulgencia.

El último de tres importantes sextiles entre Saturno en Escorpio y Plutón en Capricornio tiene lugar en esta Luna Llena. Plutón se tornará directo a pocas horas de la Luna Llena, después de cinco meses de movimiento retrógrado y enfoque interior, y ahora avanzará para encontrarse con Urano en una cuadratura exacta el 1 de noviembre. Tanto Saturno como Venus se encuentran a un grado del Nodo Norte. El Nodo Norte es una señal de tráfico cósmica que dice: ‘¡Este es el Camino por el que Quieres Ir!’ Con Plutón en el signo de Saturno (Capricornio) y Saturno en el signo de Plutón (Escorpio), estos forman un estrecho vínculo de reciprocidad que aumenta la fuerza de cada uno. Tres veces en los últimos nueve meses, estos dos pesos pesados nos han alentado, con aspectos exactos, a asumir la responsabilidad de nuestras vidas y dejar de lado las obligaciones, miedos y deficiencias sin sentido tras las cuales nos escondemos, y las limitaciones auto-impuestas que se basan en nuestros viejos patrones de miedo. Sí, es un período de crecimiento colectivo; nadie está exento.

Luna Llena de septiembre en Piscis con el Sol en Virgo

Considerando el contenedor colectivo en el que estamos, con el compromiso de tres años de Urano y Plutón (2012-2015), Saturno está proporcionando la disciplina, enfoque y lecciones que necesitamos para hacer nuestro trabajo personal. Además, tenemos un Gran Trino en signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) formado por el Nodo Sur, Plutón y Ceres –que representa lo femenino y la Madre Tierra que enfoca toda su energía práctica y arraigante justo en este punto de Saturno que acabo de describir. El mensaje parece ser bastante claro si están dispuestos a recibirlo: Si quieren tener acceso a las energías más elevadas disponibles ahora en el planeta, despejen esos hábitos, trabajos, relaciones, patrones de pensamiento que ya no sirven (junto con armarios, garajes, oficinas, cajas), aligeren su carga y prepárense para una increíble sincronía, gracia, conexión de corazón abierto y ayuda que llegan en el momento justo! Si necesitan una guía práctica, prueben el libro de Paul Selig, Yo Soy la Palabra.

Personalmente interpreto la necesidad de despeje personal y de conexión con la Madre Tierra para recibir las energías intensas y liberadoras que están llegando al planeta. Sean felices.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s