Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Predicciones de las Diosas para el Tercer Trimestre de 2013

Deja un comentario

Más de un mes sin escribir nada en este sitio querido y apreciado. Así es la vida, los cambios a los que nos somete, y las respuestas que ofrecemos.  Yo he librado mi propia batalla personal en esos días calientes y pegajosos de agosto. He cambiado de casa y de piel, me he liberado de bastantes cosas superfluas, y tengo delante de mi un maravilloso camino cuajado de proyectos y esperanza.

En la Casa Tortuga, por Navidades hacemos las predicciones de las Diosas para el año próximo. Hasta ahora he publicado las de los dos primeros trimestres del año. Sí, ya se que estamos a principios de septiembre y todavía las tengo guardadas en el bolsillo, pero aquí entra en juego los factores de flexibilidad y aceptación. Ahora es el momento, aunque les pregunto: ¿Cómo vivieron julio y agosto?

representación de la mujer salvaje

Predicciones para julio.- Visualización y transformación. Aparece la carta de la Mujer Salvaje, y recojo un fragmento del libro “Mujeres que corren con los lobos” de  Clarissa Pinkola Estes.

¿Quién es la Mujer Salvaje?
Desde el punto de vista de la psicología arquetípica y también de las antiguas tradiciones, ella es el alma femenina. Pero es algo más: es el origen de lo femenino. Es todo lo que pertenece al instinto, a los mundos visibles y ocultos. Todas recibimos de ella una resplandeciente célula que contiene todos los instintos y los saberes necesarios para nuestras vidas.
“… Es la fuerza Vida/Muerte/Vida, es la incubadora. Es la intuición, es la visionaria, la que sabe escuchar, es el corazón leal. Anima a los seres humanos a ser multilingües; a hablar con fluidez los idiomas de los sueños, la pasión y la poesía. Habla en susurros desde los sueños nocturnos, deja en el territorio del alma de una mujer un áspero pelaje y unas huellas llenas de barro. Y ello hace que las mujeres ansíen encontrarla, liberarla y amarla.
Es todo un conjunto de ideas, sentimientos, impulsos y recuerdos. Ha estado perdida y medio olvidada durante muchísimo tiempo. Es la fuente, la luz, la noche, la oscuridad, el amanecer. Es el olor del buen barro
y la pata trasera de la raposa. Los pájaros que nos cuentan los secretos le pertenecen. Es la voz que dice: “Por aquí, por aquí.”

La mujer salvaje es aquella que ha reconocido y despertado su verdadera naturaleza y que ha comprendido que está hecha de Agua y Fuego, elementos creadores de vida, fuerzas ocultas que encierran en sí mismas la vida y la muerte, la creación y la destrucción. “Es la que protesta a voces contra la injusticia. Es la que gira como una
inmensa rueda. Es la hacedora de ciclos. Es aquella por cuya búsqueda dejamos nuestro hogar. Es el hogar al que regresamos. Es la lodosa raíz de todas las mujeres. Es todas las cosas que nos inducen a seguir adelante cuando pensamos que estamos acabadas. Es la incubadora de las pequeñas ideas sin pulir y de los pactos. Es la mente que nos piensa; nosotras somos los pensamientos que ella piensa.
“¿Dónde está? ¿Dónde la sientes, dónde la encuentras? Camina por los desiertos, los bosques, los océanos, las ciudades, los barrios y los castillos. Vive entre las reinas y las campesinas, en la habitación de la casa de huéspedes, en la fábrica, en la cárcel, en las montañas de la soledad. Vive en el gueto, en la universidad y en las calles. Nos deja sus huellas para que pongamos los pies (… )

diosa escandinava Freya

Predicciones para agosto.- Cuidado y creación de luz personal disponible para los hijos. Puede que España tenga un nuevo rey. Freya, diosa del amor, los placeres, la sexualidad y liderazgo nos trajo un mensaje: reconoce el poder de la belleza.

La Diosa Nórdica, Freya presidía sobre los vivos y los muertos. Como tal, ella era responsable de las almas de la mitad de los guerreros que morían en batalla. A pesar de este siniestro deber, Freya fue honrada principalmente como la Diosa de la belleza y del amor -fuerzas más poderosas que la guerra y la muerte – sin duda por su exquisita belleza. Algunas veces ella montaba su carruaje de oro por los cielos  jalado por dos gatos grises. Otras veces, Freya vestía una capa de piel del halcón que le permitía a ella volar por los cielos como un pájaro, cuentan en ‘El oráculo de la diosa’.
Freya expresa su poder conectando a los Aesir, guerreros de la naturaleza, con los Vanir, pacíficos protectores de la agricultura. De esta forma, actúa como mediadora entre la guerra y la paz.
La belleza nos ofrece una auténtica experiencia divina que nos puede estremecer hasta lo más profundo de nuestro ser, y nos conecta con la creatividad. La historia de la Diosa Freya nos recuerda el poder sanador de la belleza.

Freya era la más popular de todas las diosas y también la más venerada. Se la invocaba, entre otras cosas, como intermediaria en las historias de amor puesto que ella es clemente y buena. Cuando su marido Odr se ausentaba, Freya lloraba lágrimas de oro que se transformaban en ámbar cuando caían al mar.
Fortalezas: disfrutas mucho de las relaciones amorosas, de tu eros y del otro, aunque sean momentáneas. Son favorables los trabajos que impliquen aventuras, ya sea en amores, viajes, artes o negocios.
Desafíos: Freya te hace sentir tu molestia cuando no resulta la jefatura a la que aspiras o cuando se te indica paciencia y mayor tolerancia con tus semejantes. Consejo: cuidado con tus enojos y con la manipulación.
Claves: liderazgo, sabiduría, autoridad.
Artemisa, diosa de la autoafirmación
Predicciones para septiembre.-  Artemisa y la autoafirmación, nueva energía de nuestra madre Tierra, Pachamama.

En septiembre se vuelven a plantear de nuevo preguntas como: ¿sabes lo que quieres? ¿Tienes claros tus objetivos? ¿Sabes el camino para llegar a ellos? ¿Hacen bien a la humanidad y a la Madre Tierra?

En este periodo de cambio y evolución que estamos viviendo es imprescindible que nuestras metas, además de desarrollar proyectos personales, estén enfocados en el bien de la humanidad y en el amor a Pachamama. No caben egoísmos, así que como Artemisa dispara la flecha de la autoafirmación en tu vida para hacer que te centres en ti misma. ¿Has estado demasiado tiempo al servicio de los demás sin asegurarte de lo que necesitabas para ti misma? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que tuviste tiempo o espacio para ti? ¿Los límites de tu identidad se te antojan desdibujados o confusos? ¿Piensas que no tienes derecho a un yo propio, sino que tienes que pensar siempre en los demás, anteponiendo sus necesidades a las tuyas, hasta que no sepas quién eres ni qué quieres?

Éste es el momento de entrar en tí misma. Éste es el momento de prestar atención a las susurrantes voces de tus propias necesidades. Éste es el momento de llevarte de vuelta, y de celebrar y de fortalecer aquello que eres. Artemisa dice que la totalidad se nutre cuando te honras, te respetas y te concedes tiempo. También te pregunta cómo esperas alcanzar un blanco si no dispones de un yo firme y seguro desde el que disparar la flecha.

Fuentes: Mujeres que corren con lobos, de Clarisa Pinkola; El oráculo de la diosa, de Amy Sophia Maraskinsky

Conexión con Pachamama

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s