Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Temascal en la Noche de San Juan

2 comentarios

La magia se sentía en el ambiente. Había hecho calor durante el día, y cuando la Luna Llena comenzó a salir, primero anaranjada y recortándose contra las montañas azules, luego, se hizo un poco más de rogar envuelta entre nubes. Luna Llena en Cáncer, agua, emociones, con su opuesto Capricornio dándole el anclaje a la tierra.

Fuego en la Noche de San Juan

Prendimos el fuego, no éramos mucha gente esta noche, y del fuego se formó una luz violeta, otro ser que quiso compartir con nosotros la ceremonia sagrada.  ¿Sería Saint Germain quien quiso estar con nosotros? En las fotos se aprecia la energía violeta.

Fuego con Energía Violeta

Energía Violeta en el Fuego de Temascal

Purificación a través de los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. Limpieza del aura con la esencia de copal y los sonidos de maracas y tambores. Muchas ganas de sentir el calorcito del vientre de la Madre Tierra. Así comenzó este temascal mágico para relajar nuestro cuerpo y purificar nuestro espíritu.

Purificación con Copal

Purificación con Copal

Y digo mágico porque cuando comenzó la ceremonia dentro de la cabaña de sudación,  con las abuelitas piedras al rojo vivo para purificarnos y calmarnos, en la Primera Puerta nos conectamos con la Luna Llena, ese cuerpo celeste que aquella noche estaba más cerca de la Tierra que lo estará a lo largo de todo el año, regalándonos su luz perlada y cristalina, sanando nuestro Cuerpo Físico. En la Segunda Puerta, cuando predomina el Cuerpo Emocional, la Madre Tierra emergió con todo su poder y nos brindó su amor curativo, amoroso, cercano y profundo.

El Cuerpo Mental se hizo tan palpable como lo es el Padre Sol en todo su esplendor,  potente, caliente, transformador y con necesidad de agua para calmar su sed y equilibrar su fuerte presencia. Ya en la Cuarta Puerta, el Cuerpo Espiritual se dio la mano con el Universo Infinito, sustentando que Todos Somos Uno, aunque vivamos a millones de kilómetros y tengamos distintas formas físicas, la Energía de la Vida y de la Creación fluye en el campo cuántico universal.

Una experiencia única en las que las protagonistas fuimos nosotras en un mundo cuajado de posibilidades cósmicas.

El agua fría de la ducha nos devolvió a este momento del aquí y del ahora en el que la Luna Llena era la Gran Reina. Saltamos las brasas como manda la tradición, y no quemamos papelitos porque la intención ya es bastante poderosa.

Les dejo un vídeo que me he encontrado con canciones de temascal.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

2 pensamientos en “Temascal en la Noche de San Juan

  1. la verdad es que fue tan gratificante que nos envolvimos en sentimientos de fortaleza celta de todos ante un temascal primerizo pero visualizado en mis meditaciones anteriores dando la satisfacción de saber y encontrar el olor de la práctica de Chikun que a mi me llegaba.

    • Gracias Daniel por tus comentarios, me haces sentir menos sola, es que hoy estoy un poco rarita, ¡¡es que soy humana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s