Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Nueva llamarada solar y fuerte tormenta geomagnética

Deja un comentario

El Sol sigue mostrando su actividad con sucesivas llamaradas solares. La última registrada procedió de la región activa 11.745 que desató una erupción de clase M5.  Con la llamarada solar viene asociada una eyección de masa coronal enorme (CME) , que se observó salir del lugar de la explosión y que tiene un fuerte componente enlazado a tierra. Esta CME impactará en el campo magnético de la tierra en dos días, donde se producirá debe dar una fuerte tormenta geomagnética

Una tormenta geomagnética es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre. Asociada a una eyección de masa coronal (CME), un agujero en la corona o una llamarada solar, es una onda de choque de viento solar que llega entre 24 y 36 horas después del suceso. Esto solamente ocurre si la onda de choque viaja hacia la Tierra. La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar. La presión del viento solar modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera. Las tormentas magnéticas duran de 24 a 48 horas, aunque pueden prolongarse varios días.

Las tormentas  y llamaradas solares pueden afectar de forma grave a las comunicaciones terrestres. Por eso hay dos agencias, el Centro de Predicción Meteorológica NOAA del Gobierno de los Estados Unidos y la NASA, en constante vigilancia para prevenir los posibles efectos adversos de una tormenta solar fuerte.

Fuentes: NASA, NOA y wikipedia

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s