Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

El Sol lanza las llamaradas solares más potentes en 2013

Deja un comentario

Esta madrugada, a las 4.17 hora peninsular española, el Sol ha demostrado que se encuentra cerca de su pico de gran actividad, que según los científicos alcanzará a finales de este año, y ha producido unas llamaradas solares muy potentes, las más fuertes con diferencia en lo que va de 2013.
El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, una sonda lanzada hace dos años para estudiar el comportamiento del Astro Rey, ha registrado una erupción de clase X1.7, informa el periódico ABC. La llamarada ha ido acompañada de una brillante eyección de masa coronal (CME), una nube ardiente de partículas y radiación lanzada al espacio que puede afectar a las operaciones de los satélites y a las redes eléctricas. A continuación de esta llamarada X1.7 se produjo una X2.8 de clase en 1609 UT. Estas son las erupciones más fuertes de 2013, y señalan un repunte significativo de la actividad solar.
Por fortuna, la Tierra no se encuentra en su camino, ni tampoco ningún otro planeta. Sin embargo, la eyección podría golpear dos naves de la NASA, Epoxi y Spitzer, el próximo 15 de mayo.
La mancha solar, -muy activa-, que produjo esta explosión está en el lado más lejano del Sol, y en unos días, se volverá hacia la Tierra. Esperemos entonces que se haya apaciguado.
Los ciclos de actividad de nuestra estrella duran once años. El actual, el ciclo 24, comenzó en 2008 y durará hasta 2019-2020. Hasta esta madrugada, según explican en Space.com, las llamaradas solares de 2013 no habían pasado de la clase M en el escalafón. La más potente se quedó en M6.5.

Desde la Casa Tortuga interpretamos que la actividad solar genera sobre la tierra una serie de partículas luminosas de muy alta frecuencia que nuestro cuerpo asimila para el cambio que se está operando en él y que también recibe nuestra Madre Tierra. En caso de que tengas bloqueos o miedos estas intensas corrientes energéticas pueden producir alteraciones de cualquier tipo. Así, se impone estar atentos a nuestras manifestaciones externas, tener paciencia con nosotros mismos si sentimos algún tipo de dolor o emoción negativa, y aceptar el presente con Amor.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s