Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Un mayo movidito: Eclipses, Cuadraturas y Encuentros

Deja un comentario

Este mes de mayo las energías están marcadas por dos eclipses, uno de Sol esta misma noche, y otro de Luna, el 25 de mayo. Se impone la renovación y el cambio por la segunda cuadratura de Plutón y Urano, y de expasión amorosa por el encuentro de Venus y Júpiter, según nos cuenta Amada Cerpa en su blog http://labuenaastrologia.com/
10 de mayo: nuevo comienzo, cambio radical y noticias inesperadas en torno a las finanzas, los valores y las normas de la vida material. Permitir el Cambio
El 10 de mayo a las 0:28 UT, se produce el primer Eclipse Anular de Sol a 19º de Tauro. Los eclipses solares sólo suceden durante una Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna están en conjunción y el Sol está en las proximidades de un nodo lunar, que en este caso es el Nodo Sur, destacando todo lo que se viene arrastrando y requiere atención.
Un eclipse solar, marca un comienzo especialmente dramático e importante. Como ocurre en el signo de Tauro, se debe poner especial atención a las finanzas, los valores y las normas de la vida material. Es el momento de considerar seriamente la manera de ir sobre la construcción y el mantenimiento de una vida más cómoda y segura, al mismo tiempo, es importante sopesar los costos y beneficios de los gastos.
Con el Sol, la Luna, Marte, Mercurio y el Nodo Sur en conjunción a menos de 5º de Tauro, este comienzo karmático se siente a través de la experiencia personal. Se debe sopesar cuidadosamente las palabras antes de hablar. La comida, la música, la jardinería y los paseos por el campo son profundamente amados y apreciados, porque son estos momentos preciosos de la vida los que se recuerdan y en los que se está más abierto, consciente y comprometido.
21 de mayo: tercera cuadratura de Urano y Plutón, los cambios llegan gusten o no.
25 de mayo: enfrentarse a los demonios que hay que exorcizar
Para cerrar la primera temporada de eclipses del año, el 25 a las 4:45 UT, ocurre el segundo eclipse de este mes. En esta oportunidad es un Eclipse Penumbral de Luna a 4º con el Sol en Géminis y la Luna en Sagitario.
Los eclipses lunares pueden parecer bastante siniestros por la culminación que conllevan. El eje Géminis-Sagitario en el que este eclipse cae, mostrará en la carta astral los demonios que hay que exorcizar, las zonas en las que se tiene que luchar por la libertad de la vida personal.
El cinturón de Venus o Júpiter y Juno en el Monte Ida, Antoine Coypel (1661-1722)
28 mayo 2013: se abre el apetito por el placer, el amor y el derroche
El mes de noticias astrales concluye el 28 mayo 2013 a las 19:29 UT, con el bondadoso encuentro de Venus en conjunción con Júpiter a 24º de Géminis.
Júpiter expande todo lo que toca, y en este caso, es la ampliación de las cualidades de Venus: el romance, la relación, el placer y el dinero. Los corazones están abiertos y hay una tendencia a querer dar mucho al ser amado. La búsqueda de la sabiduría es paralela a la búsqueda del amor y cualquier conflicto en las relaciones hace reconsiderar los valores espirituales.
Es un excelente momento para buscar u ofrecer orientación, asesoramiento y consejo. La percepción y juicio son excepcionales, y puede ser una buena influencia para los mentores y maestros.
Movidito se presenta este mes de mayo con las energías definitivas de los eventos astrales que concentra, lo que parece sugerir que esta primavera será una estación para recordar.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s