Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

intuición

El oráculo de la Diosa (segundo trimestre)

Deja un comentario

En este segundo trimestre del año que acaba de comenzar con el mes de abril retomo el Oráculo de Diosa que hicimos en la Sala Tortuga en diciembre de 2012 para el año 2013. La advertencia para abril era estar atenta a los cambios. Va a ser un mes de intensa energía en nosotros, y la flexibilidad es muy necesaria para la apertura a lo nuevo dejando los miedos atrás. Tenemos que hacer acopio de nuestra fuerza interior y controlar los instintos primarios. Aceptar los cambios sin oponer resistencia nos ayudará al cambio energético.
intuición
La intuición es un don que todos tenemos y al que hay que prestar más atención para vivir el ahora con amor, paz y armonía. No vale la pena lamentarnos por el pasado, lo más apropiado es pasar página y dejar fluir la vida siendo una con ella, uniendo todos los fragmentos de nuestra alma para alcanzar la totalidad del SER.
Mayo está marcado por Cerrigwen , la triple diosa del caldero mágico, y Demeter. En el blog http://irlandairlanda.wordpress.com/2008/06/18/origen-celta-%E2%80%93-diosa-cerridwen/ nos cuentan que en Caer Sidi está el caldero de Cerridwen, donde la inspiración y la sabiduría yacen. En Caer Sidi los seres que mueren recorren su cristalino espiral para llegar a la salida guiados por Ariadna y continuar la vida. El caldero se alimenta de esa sabiduría adquirida por los que han sido y nutre a los que serán. En Caer Sidi es claro que la muerte es trasmutación. Y transmutación es magia.
Y volviendo a nuestro oráculo, muerte y renacimiento lo interpretamos como dejar partir lo viejo, desprendernos de eso que ya nos pesa porque no sirve, para hacer hueco a ese renacimiento interior que viene con mayo, y abril ya nos lo anticipó. diosa cerridwen Los cambios se pueden realizar suavemente, con aceptación, mediante tres sencillos pasos:
1- Reconocer nuestro nuestro punto de partida: cómo somos y dónde estamos.
2- Aceptarnos tal cual somos, sin juicios ni críticas.
3- Amarnos a nosotros mismos.
En mayo las flores nos regalan belleza, perfume y color.
Demeter es el arquetipo de la Madre Tierra, la diosa de las cosechas, quien cuida de que las plantas crezcan en abundancia y vela por la salud de los niños. Es la fuente de la Verdad, y como fuente limpia todas las ilusiones para que la Verdad siga su curso. Es una energía de cuidado y protección. demeter
Y llega junio de la mano de Laksmi, la diosa hindú de la buena fortuna y la abundancia, del amor y la belleza, de la flor de loto y la fertilidad. Laksmi garantiza el bienestar y la prosperidad a los humanos en la tierra y la obtención de abundancia tanto material como espiritual. Es la encarnación de la belleza, gracia y encanto. Su nombre es equivalente a la riqueza material, y también se deriva de la palabra sánscrita que significa meta. Ella representa la meta vital de todo ser: la prosperidad espiritual y material.
Este buen augurio está matizado por la justicia, cada uno es juez de sí mismo, por tanto lo más adecuado es llevar una vida impecable. En este tiempo que viene el hablar sobre buenos propósitos tendrá que venir acompañado de las buenas obras. Llega la hora de Ser lo que decimos ser y de actuar en consecuencia.

laksmi

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s