Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Vivir ahora, vivir nuestro cuerpo

Deja un comentario

La famosa frase “vivir ahora y aquí” siento que se ha quedado algo vieja, ya que si te preocupas de estar en el ahora, ya te estás pre-ocupando con la mente, y dejando en un segundo término al corazón. Sin embargo, cuando respiro con consciencia mi voz interior me recuerda la importancia de vivir en mi cuerpo y desde mi corazón.
VIVIR el AHORA
Cuando verbalizas tus sentimientos parece que se hacen más claros, y precisamente, el otro día hablando con una amiga nos dimos cuenta de la importancia de vivir nuestro cuerpo, de sentir sus ritmos naturales, de aceptar nuestras somatizaciones producidas por nuestras emociones y pensamientos, y de aceptarnos a nosotras mismas tal y como nos sintamos en cada momento, con amor, con agradecimiento, con paciencia y confianza por este aprendizaje.
AHORA Y AQUI
El cuerpo es sabio y nos va mostrando el camino, tan sólo hace falta estar despierta para seguir la senda adecuada y no dejarnos engañar por ese puñado de ilusiones que aparecen y desaparecen por el camino.
Sin embargo, el cuerpo no distingue entre pasado, presente y futuro. Ya sabemos que si estamos viendo una película dramática, lloramos y nos angustiamos porque el cuerpo tampoco distingue entre realidad, imaginación y fantasía. Si tenemos hambre, por ejemplo, y pensamos en una comida que nos gusta mucho, de inmediato comenzamos a segregar jugos gástricos como el perro de Paulov. Basta con pensar en algo que nos gusta, para que el cuerpo segregue saliva en la boca y jugos gástricos en el estómago.
Este es el motivo por el que se hace imprescindible estar con el cuerpo en cada momento. Si estamos comiendo, nos deleitamos con la comida, sin mirar la tele como tantas veces hemos hecho; si nos estamos bañando sentimos cómo el agua nos caricia y refresca; o si estamos trabajando ponemos toda nuestra atención en lo que estamos haciendo en vez de pensar en la hora de salida. Vivir el cuerpo es vivir el presente.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s