Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Predicciones de la Diosa para este trimestre

Deja un comentario

Atardecer en Fuerteventura
Antes de que finalizara diciembre de 2012, en la Sala Tortuga hicimos varias tiradas de cartas con el Oráculo de la Diosa para ver qué nos deparaba este año que acaba de empezar. Lo voy a ir expresando por trimestres aunque este mes de enero prácticamente ha volado, se ha escurrido entre mis dedos como la fina arena del desierto, grano a grano, sintiendo los cambios y aceptando el presente que, en definitiva, es lo único que existe.
Enero es el tiempo para encontrar nuestros ritmos personales y armonizarlos con la Naturaleza. Morgana, la diosa celta de la muerte y el renacimiento, ha venido danzando a tu vida con sus tambores y su magia para invitarte a descubrir y a vivir tus ritmos. Morgan le Fay dice que la vitalidad, la salud y la totalidad se nutren cuando fluyes con tu propio y singular latido, en vez de oponerte a él.
“Cuando danzo con la Vida danzo a mi propio ritmo, mantengo mi propio tiempo. Las mareas de mi alma se alinean y fluyen con mi latido: mi propia y singular expresión. Honrándome a mi misma lo honro todo.
A su vez, la diosa Nut nos habla de “dejar espacio para la magia, y de tener en cuenta la inspiración propia para que sucedan los milagros”.
Y a finales de enero, Brigitte nos anuncia la cercanía de Imbolc, una época aún fría en la Rueda Celta del Año, en la que necesitamos que el fuego nos caliente el cuerpo y el alma y en la que ya se presiente la primavera. Brigit es una diosa antigua y poderosa dentro del mundo celta. Sana con el fuego y adora las artes y la poesía, al tiempo que nos enseña la dulzura de la vida.
Margaritas silvestres
En febrero nos sale la ‘guerrera del corazón’ que todas llevamos dentro. Las diosas nos aconsejan no meternos donde no nos llaman, pero manteniéndonos abiertos para seguir aprendiendo de los demás. También nos piden responsabilidad con nuestra propia naturaleza femenina, y nos advierten de la necesidad de estar alerta mediante la observación y el control para no caer en trampas inesperadas. Esto no quiere decir que renunciemos a la belleza de la vida, y a los sentimientos nobles que nos inspira el momento.
Ya en marzo, cuando casi podemos oler la primavera, las diosas nos aconsejan ‘atención a engaños e ilusiones’. Somos espíritus habitando un cuerpo, y en esa afirmación es importante mantener la confianza por encima de todo, y aunque pueda parecer una contradicción en realidad no lo es.
Freya nos sugiere la práctica de una sexualidad como la danza en la que se expresa la Vida y el mayor de sus dones. Mantener unas relaciones sanas con la familia, pareja, amigos y compañeros nos ayudará a aceptar los ciclos de la Mujer Cambiante que somos.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s