Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Tormenta solar de clase M2.5, el pasado martes 13

Deja un comentario

Cuando me siento rara, no me duele todo pero casi, o mis emociones andan en pura oscilación, y yo observo o me implico, depende, o bien los pensamientos parecen caballos desbocados a los que es preciso ceñir las bridas con decisión, es que algo le pasa al Sol. Se le puede llamar llamarada solar, la de ayer fue de clase M, menos mal, tormenta solar, eyección que es muy similar a llamarada, en definitiva, algún sobresalto del astro Rey, llámemosle como queramos llamarlo.
Nuestro querido planeta, la Tierra, está experimentando signos de tormenta geomagnética solar que causan fluctuaciones en las redes eléctricas acompañadas de auroras boreales y australes, a causa de la llegada de las eyecciones de masa coronal (CME) que el Sol expulsó durante las llamaradas del 9 y 10 de noviembre, informa NOAA.
En el día de ayer (13 de noviembre), una tormenta solar de rayos X de magnitud M5 se registró a las 2:04 hora UTC en una escala moderada, informó el Centro de Previsión Espacial de la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.
La llamarada solar causó por breve tiempo una alerta por bloqueo o interferencias en las comunicaciones de radio y de alta frecuencia de características moderadas, medida en un nivel R2, (entre 1 y 5, donde 5 es el mayor).

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s