Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

El baile de los astros en noviembre

4 comentarios

Este mes de noviembre recién comenzado nos ofrece un espectáculo astronómico único e irrepetible: yo lo estoy llamando el baile de los astros porque podemos ver a los distintos planetas, a la Luna y al Sol en posiciones bastante insólitas. La astróloga Patricia Liles resalta la pasada Luna Llena como puerta de embarque a los dos eclipse que se producirán este mes.
Eclipses
La pasada Luna Llena ha sido la preparación para el paquete de eclipses que se desplegarán en noviembre: un eclipse total de Sol en la Luna Nueva en Escorpio, el 13 de noviembre, será visible en el norte de Australia y el Pacífico Sur.
Un eclipse penumbral de Luna Llena en Géminis será visible el 28 de noviembre en Europa, África oriental, Asia, Australia, el Océano Pacífico y la mayor parte de Norteamérica.
Los eclipses son como un importante botón de reinicio, que traza una línea sobre lo que había antes y permite una restauración de todo el mecanismo mientras la luz del Sol parpadea y se apaga figurativamente por un momento.

Día de Elecciones en EE UU y Mercurio retrógrado
Hoy, 6 de noviembre, Mercurio va a detenerse y tornarse retrógrado hasta el 26 de noviembre. Debido a que el 6 de noviembre es el Día de las Elecciones en los EE UU, son probables la demora, confusión e imprevisibilidad en los resultados de la elección. La única vez anterior que se produjo un retrógrado durante un día de elecciones fue en el 2000, cuando fue elegido Al Gore y los resultados fueron enviados para que el Tribunal Supremo tomara la decisión y él se sometió a esa decisión. Así que estén atentos al drama que se produce cuando Mercurio, El Mensajero, regente de todas las comunicaciones, pierde su impulso hacia adelante.

“De todos los factores que influyen en las elecciones, los deseos conscientes e inconscientes de la mente grupal son las fuerzas más poderosas. Independientemente de cuál candidato prefieran, es esencial mantener una mentalidad positiva mientras votan. Juntos podemos participar en un ritual que ignore las actitudes de oposición, y apoye el consenso y el cambio positivo.
Podemos impulsar los cambios que deben realizarse, creándolos primero en conciencia.
En el blog http://luzarcoiris.wordpress.com/page/2/ Marcia recoge información del blog asteromia, y nos cuenta:
DÍA 11 : Venus muestra a la Tierra la misma cara que le mostró durante el tránsito del 6 de junio.
DÍA 13: la Luna (nueva) eclipsa totalmente al Sol: 177 días después del eclipse anular del 20 de mayo en la isla de Japón y del tránsito de la sombra de la Luna por el norte del Océano Pacífico, la Luna vuelve a pasar entre la Tierra y el Sol y proyecta su sombra sobre una franja sur del Pacífico en la que está el norte de Australia y la Isla “Robinson Crusoe”, en el archipiélago y parque nacional chileno Juan Fernández, a 700 kms al oeste de la costa de Chile y de la localidad de Valparaíso. Para ver anticipadamente el eclipse total puedes descargar gratuitamente un planetario en la página http://www.stellarium.org/. Esta isla es el único lugar del Planeta Agua y Tierra desde el que -si las nubes no eclipsan a la Luna eclipsando al Sol- se puede ver en directo la fase total del eclipse con la Luna y el Sol en el horizonte, y de hecho es una puesta de Sol eclipsado por la Luna (como en el eclipse del 20 de mayo visto desde Yucatán hasta los grandes lagos de Norteamérica) con ambos astros ante la constelación de Libra y bajo la constelación del Escorpión. En el momento de totalidad del eclipse, Valparaíso (a 700 kms al este) ya está en la zona de noche del planeta y por eso las personas que viven en Chile no pueden ver la fase total, como sí lo podrán ver desde la isla.
DÍA 16 : Mercurio cruza la eclíptica y comienza a circular por debajo hasta volver a alcanzarla el día 24 de diciembre.
DÍA 20: Gea se coloca entre el Sol y las Pléyades, las T’zab o serpiente de cascabel de los mayas. Es el momento intermedio del zodiaco maya que comenzó el 20 de mayo cuando el planeta Agua estaba al otro lado del Sol.
DÍA 26: Venus se cruza con Saturno.
DÍA 28 (14 días después del eclipse del 13 de noviembre): La Luna Llena pasa rozando ligeramente por la zona penumbral inferior del cono de sombra de la Tierra. No llega a percibirse un eclipse de Luna. Es un leve eclipse de Luna correspondiente al eclipse de sol de 14 días antes (13 de noviembre).
¿Estamos preparados para el baile?

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

4 pensamientos en “El baile de los astros en noviembre

  1. buenos dias gentil hada del bosque, entre todos estos astres queria saber cuales son los dias mas favorables para emprender acciones nuevas, por ejemplo tengo unas citas importantissimas
    cuando empiezan todas estas fases lunares el 12 de nov y tambien el 28 ,sera casualidad?no lo se ,pero las proximas citas me gustaria pedirlas en momentos adecuados.un abrazo arco iris

    • Para emprender algo con la luna nueva que encima coinicide con el eclipse del día 13. Yo empezaría algo a partir del día 15, es mi opinión particular. beso de Susana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s